Robert Lewandowski se lamenta tras atajada de Ochoa (Foto. Getty Images)
Robert Lewandowski se lamenta tras atajada de Ochoa (Foto. Getty Images)

La parecía que impondría su buen momento ante la selección de cuando el juez del partido sancionó un penal contra Robert Lewandowski. El mismo goleador polaco se encargaría de ejecutar el disparo desde los ‘Doce pasos’, sin contar que al frente tendría a una de las guras del ‘Tri’ y Guillermo Ochoa se encargó de anotarse el primer penal atajado de

MIRA TAMBIEN: Lionel Messi: así fue su reacción tras derrota argentina en Qatar 2022 [VIDEO]

El defensor mexicano, Héctor Moreno, cometió la ingenuidad de jalar de la camiseta a Robert Lewandowski dentro del área y fue el VAR quien decidió llamar al juez principal para advertirle sobre esta jugada contra el nueve de Polonia que fue sancionada como penal.

Tras la decisión del colegiado nadie pensó quitarle el balón al artillero de Barcelona, quien esperaba acabar con la mala racha de Polonia con los penales en la copa del mundo, pero al frente tuvo al capitán de la selección de México, quien se paró al frente decidido a impedir su anotación.

El disparo de Robert Lewandowski fue sobre el parante izquierdo del ‘Memo’, el mismo que el golero ya había escogido y logró desviar el remate con sus manos y el polaco suma su tercer penal fallado con la selección de Polonia

México vs Polonia: LA PREVIA

México encara su llegada a Qatar 2022 con la tarea de avanzar lo más que pueda y acabar con esos mitos que hablan de su estancamiento en los octavos de final de esta competición, una misión que Gerardo ‘Tata’ Martino está obsesionado en superar: “Nuestra expectativa es poder jugar los tres partidos de la misma forma”, explicó. Para este duelo, el DT se apoyará en la experiencia de Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Héctor Herrera. A ello se añade el momento de Hirving Lozano, referente de ataque.

Polonia, por su lado, quiere superar la ronda de grupos por primera vez desde México 1986. Entonces, el representativo europeo confía plenamente en la figura de Robert Lewandowski que, por increíble que parezca, buscará su primer gol en la Copa del Mundo. Con el ‘9′, se destacan los nombres del portero Szczesny, el medio Zielinski o el atacante Milik.

MIRA TAMBIEN: André Carrillo y su efusiva celebración del triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina

Tras la derrota de la selección argentina ambos equipos salen a buscar un resultado que les permita pelearle la punta del Grupo C a Arabia Saudita y acercarse a la clasificación a la siguiente ronda del Mundial Qatar 2022. Los mexicanos tienen la terea de superar aquella ‘maldición del quinto partido’ y alcanzar por primera vez una presencia en semifinales.

TE VA A INTERESAR