Josep Guardiola dijo esto sobre nueva eliminación de la Champions League
Josep Guardiola dijo esto sobre nueva eliminación de la Champions League

Pep Guardiola, técnico de Manchester City, volvió a morder el polvo de la derrota y a saborear la amargura de la frustración al quedar por tercera vez fuera de las semifinales de la Champions League y, esta vez, con el dolor de saberse tan cerca de alcanzar el objetivo que el VAR le negó en el último aliento del partido. 
 
Pep Guardiola inundado de dolor llegó hasta la conferencia de prensa para dar la cara. “Sí, es duro. Es cruel, pero tenemos que aceptarlo. Fue un bonito partido para todo el mundo. En la segunda parte hicimos de todo y marcamos los goles que necesitábamos”, y acto seguido felicitó al rival “la enhorabuena al Tottenham y desearle suerte para las semifinales”.

Superado el dolor de la derrota Pep Guardiola resaltó el buen juego de sus dirigidos. "Nunca vi el estadio como hoy. Estamos tristes por todos ellos, pero saben que lo tenemos todo. El fútbol es impredecible, y por desgracia no estamos en la siguiente eliminatoria”.

Asimismo, tuvo un punto de crítica sobre el video arbitraje. "Sigo apoyando al VAR, pero por ejemplo el gol de Llorente desde el ángulo del balón es mano y desde el del árbitro no. Soy un fan del fútbol justo y que el árbitro tiene que ser ayudado y si es fuera de juego es fuera de juego. No se puede hacer nada. En el futuro seguramente será más justo, incluso en el presente", sintetizó.
 
Ahora Pep Guardiola tendrá que poner todas sus energías en el otro gran título por el que los ‘Cityzens’ están luchando, la Premier League. "Es momento de descansar, recuperarse. Nos tenemos que levantar, hemos peleado nueve meses por la Premier y vamos a luchar por ganarla hasta el final", aseveró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC