Pep Guardiola aplaudió el trabajo de sus jugadores en el triunfo del Manchester City. (Foto: Getty Images)
Pep Guardiola aplaudió el trabajo de sus jugadores en el triunfo del Manchester City. (Foto: Getty Images)

Manchester City ganó de visita por 2-0 al Manchester United y se pones a 3 unidades del Chelsea (26 puntos) que es el líder de la Premier League. Ante los ‘Red Devils’, la escuadra dirigida por Pep Guardiola controló el partido que pudo terminar en goleada tras una falta a Gabriel Jesús en el área que el árbitro no sancionó.

Luego del partido, el técnico de los ‘Sky Blues’ elogió el trabajo de sus futbolistas. “Todo el mérito es de los jugadores. Toda mi admiración hacia ellos, son un orgullo. Por su entrega y por haber jugado un gran partido de inicio a fin. La mejor manera de silenciar Old Trafford es teniendo el balón y lo hemos hecho”, se puede leer en el portal web del club.

Asimismo, el entrenador español recalcó que pisar el ‘Teatro de los sueños’ siempre les trae gratos recuerdo. “Desde que estamos juntos, hemos hecho muy buenas actuaciones en Old Trafford, muchas veces. Hemos ganado más veces aquí que en el Etihad Stadium. Fue una victoria merecida y tres puntos más”, añadió.

El estratega también recordó su buen desempeño al mando del City, “Lo único que puedo decir es que en los últimos años lo hemos hecho muy bien, ganando títulos y estando siempre peleando por ellos. Esto me hace sentir orgulloso”, resaltó.

Por otra parte, Guardiola resaltó que se pudo controlar los ataques de Ronaldo. “Tener el balón es la única forma de dominar las transiciones. Sé lo buenos que son los jugadores como Cristiano, sufren cuando no tienen el balón. Nosotros queríamos tenerlo”, señaló.

El próximo partido del Manchester City por la Premier League será ante el West Ham el 21 de noviembre. Cinco días después, recibirá al PSG por la fase de grupo de la UEFA Champions League.