Erling Haaland anotó un doblete en el partido del Manchester City vs. West Ham. (Foto: Reuters)
Erling Haaland anotó un doblete en el partido del Manchester City vs. West Ham. (Foto: Reuters)

Erling Haaland se estrenó a lo grande en la Premier League, con un doblete para que el Manchester City ganara 2 a 0 en su visita al West Ham, este domingo en la primera jornada. Ante esto, Pep Guardiola señaló que “los máximos goleadores nunca están satisfechos”, dando como ejemplo a Lionel Messi.

“Tuve la suerte como técnico de estar con Messi y cuando marcaba dos quería tres, y cuando marcaba tres quería cuatro”, sostuvo Pep.

“Los máximos goleadores nunca están satisfechos, siempre tienen hambre y hambre y quieren más. Erling marcando los dos goles, es importante para él, para el equipo y para nosotros, es otra arma que tenemos ahora”, agregó el DT del Manchester City en referencia al doblete del atacante noruego

Sin embargo, Guardiola consideró que Haaland “no va a resolver todos nuestros problemas, nos va a agregar algo como equipo. Eso es lo que estamos buscando. Hoy los dos goles fueron balones de frente al centro de la defensa y teníamos la sensación de que podíamos encontrarlo más”.

“En el pasado no teníamos una referencia como él y ahora tenemos que volver a hacerlo pero al mismo tiempo los muchachos tienen que poner la pelota ahí, sobre todo en las transiciones”, concretó el entrenador catalán.

Doblete de Haaland

El astro noruego, llegado desde el Borussia Dortmund, no ha tardado en ser decisivo para el City: firmó su primer gol al transformar un penal en el 36.

En el 65, Haaland logró el segundo y definitivo ante los londinenses, con una acción espectacular, desmarcándose para recibir un pase medido de Kevin De Bruyne y poner el balón lejos del alcance de Alphonse Areola.v