Pepe fue expulsado a poco de terminar el Portugal vs. Irlanda. (Captura: ESPN)
Pepe fue expulsado a poco de terminar el Portugal vs. Irlanda. (Captura: ESPN)

Pepe es un defensa que siempre juega al límite y ello le ha pasado factura muchas veces. La noche de este jueves en Dublín, el portugués fue expulsado en el duelo ante Irlanda, en el marco de la novena jornada del Grupo A de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022.

Tras recibir una tarjeta amarilla al minuto 72, el recio zaguero volvió a ser amonestado a los 81, por un golpe al atacante Callum Robinson, que cayó tendido al suelo y se quejó de dolor. El castigo no fue otro que una cartulina roja, algo que motivó la ira del deportista del Porto. Intervino también Cristiano Ronaldo, pero el árbitro no dio marcha atrás.

Pepe, por la expulsión, se perderá el trascendental compromiso que afrontará el conjunto luso este domingo 14 de noviembre frente a Serbia, rival directo en su lucha por acceder a la cita mundialista del próximo año.

Pepe fue expulsado en el Portugal vs. Irlanda por Eliminatorias. (Video: ESPN)
Pepe fue expulsado en el Portugal vs. Irlanda por Eliminatorias. (Video: ESPN)

No hubo goles en Dublín

Portugal no pasó del empate a cero este jueves ante Irlanda en partido clasificatorio para el Mundial-2022, pero ese punto le permite ponerse líder del Grupo A por diferencia de goles respecto a Serbia, a la que recibirá en la última fecha en un duelo cuyo ganador estará en Qatar.

Las dos naciones cuentan con 17 puntos, pero con una diferencia de +12 por los +8 de los serbios, al equipo de Fernando Santos le servirá un empate para sellar su billete a Catar.

En caso de derrota, el combinado luso liderado por Cristiano Ronaldo accedería al repechaje.

Con información de AFP.