Periodista chileno ataca a Jefferson Farfán (Foto: @SeleccionPeru)
Periodista chileno ataca a Jefferson Farfán (Foto: @SeleccionPeru)

Adolfo Hidalgo, periodista chileno, ha despertado una verdadera polémica a pocos días del ‘Clásico del Pacífico’ entre la y Chile, este 7 de octubre en el Estadio Nacional, por la fecha 11 de las . El comunicador chileno ha sido duro con el jugador más querido de la ‘Blanquirroja’, , a quien trató como un “exfutbolista”, refiriéndose a la lesión que arrastra en su rodilla izquierda.

MIRA: Una blanquita con cuerpo de modelo es la masajista de un zambito al que le duele la rodilla

Algunos impresentables tenían sus datitos que llamarían a Farfán, como tenían el datito empezaron hablar. Fue convocado, pero no va a jugar. No creo que juegue, lo digo hoy día. Si juega, lo va a hacer 5 o 10 minutos no será gravitante en el juego. No soy pesimista, soy realista. Todos sabe que debía operarse y pocos se atreven a decir que está prácticamente retirado, mientras no se opere”, dijo.

Lo mantengo hasta hoy, Jefferson Farfán es un exfutbolista. Como chileno estaría feliz y la prensa chilena también de que Gareca lo ponga de titular con Gianluca Lapadula, porque Gary (Medel) a la primera patada lo saca del partido y Gareca pierde un cambio.”, señaló.

Periodista chileno cuestiona llamado de Jefferson Farfán  (VIDEO: Chileno PuntoPe)
Periodista chileno cuestiona llamado de Jefferson Farfán (VIDEO: Chileno PuntoPe)
LEE: Cuto’ Guadalupe recordó cuando el ‘Loco’ Vargas lloró porque le cortaron el pelo

En Chile todos estarían felices que juegue. Los chilenos no le tiene miedo a Jefferson Farfán. porque está en un pie, en una pierna”, sostuvo el periodista chileno que trabaja hace tres años en Perú. “A mí me conviene que gane Perú por muchas razones, pero mi corazón me dice: que gane Chile, que gane Chile”, reconoció.

“Farfán apenas puede trotar 20 minutos”

Farfán apenas puede trotar 20 minutos en la Peruvian Premier League. Creo que no puede jugar esa misma cantidad de minutos en un partido oficial de Eliminatorias. Sé que algunos están felices con su regreso. Tácticamente y físicamente hablando no tiene para afrontar un campeonato, un partido oficial más fuerte que la Liga1. Si lo dosifican en el campeonato local. qué le espera en la selección peruana”, agregó.

“Jefferson solo será aporte emocional”

Ricardo Gareca lo ha dicho tenemos a Jefferson Farfán, porque le puede ayudar mucho a los chicos a conseguir resultados, puede ser como un mentor, un excelente mentor. Sinceramente no creo que tenga minutos en ningún partido. Pocos se atreven a decir que tiene problemas aun en la rodilla, que se inflama después de trotar. Pero sí está para ser parte del camarín”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR