Perú cayó ante Ecuador en su primer amistoso. Foto: FPF.
Perú cayó ante Ecuador en su primer amistoso. Foto: FPF.

cayó 1-0 ante Ecuador en el Estadio Banco Guayaquil por la fecha FIFA femenina. El encuentro de carácter amistoso formó parte de la preparación de ambas escuadras para la Copa América 2022.

TE VA A INTERESAR | Juan ‘Chiquito’ Flores: “De Tula Rodríguez me enamoré desde el primer programa que me invitó”

En su primer amistoso, la selección nacional no pudo romper la férrea defensa ecuatoriana, que encontró el tanto triunfal a los 4 minutos del primer tiempo mediante Nicole Charcopa. La futbolista de la tricolor aprovechó que la portera bicolor había salido demasiado de su arco, permitiéndole definir a placer.

Perú alineó de la siguiente manera: Sánchez, Vásquez, Reyes, Herrera, Flores, Rivas, Arévalo, Canales, López, Cheng y Dorador. Mientras que las ecuatorianas lo hicieron de la siguiente forma: Morán, Real, Moreira, Cedeño, Baquerizo, Aguirre, Gracia, Flores, Arias, Charcopa, Montalvo.

Sf1jighw9twh8rra
null null

Cabe recordar que este es el primer partido de la selección dirigida por Doriva Bueno luego de más de dos años. La inactividad del equipo se debió a que durante la pandemia del COVID 19, el fútbol femenino tardó mucho en reiniciarse.

Perú vs. Ecuador: no estuvieron Lúcar ni Tristán

Otro de los factores a tomar en cuenta de este partido es que Perú no pudo contra con

Según el director técnico Doriva Bueno, la razón de esta decisión fue por un tema de uniformes. “Creo que ellas reclamaron por numeración de camisetas, tallas de uniforme. Ellas tienen preferencia en sus clubes en relación a números de camiseta, pero en la selección no importa con el número que vas a jugar”, señaló.

Sin embargo, ambas jugadoras descartaron que se tratara de un problema de ese tipo. “Nuestra decisión tiene que ver con temas internos que por el bien de la selección, no vamos a ventilar en este momento. Respetamos a la selección, a nuestras compañeras y al fútbol femenino en general. Y creemos que el fútbol femenino, de todos los que formamos parte del fútbol femenino, depende de la unión, del profesionalismo, del respeto y de la sana competencia”, indicó Tristán.

TE VA A INTERESAR