Jugaron a nada. Lejos están los rendimientos de las Eliminatorias pasadas e incluso de la Copa América más reciente. ¿Qué pasa con Perú?
Jugaron a nada. Lejos están los rendimientos de las Eliminatorias pasadas e incluso de la Copa América más reciente. ¿Qué pasa con Perú?

Perú ve a Qatar 2022 cada vez más lejos. ante el puntero de las eliminatorias, Brasil, que se aprovechó de desastrosos errores defensivos para llevarse el partido. Mas allá de que , lo cierto es que la ‘bicolor’ no solo , sino dejó rendimientos alarmantes.

planteó un sistema 4-2-3-1 con la esperanza que los extremos apoyen a , pero el equipo no solo fue endeble arriba sino terriblemente frágil abajo. Ahora, se nos viene otra fecha triple en octubre donde recibiremos a Chile y luego visitaremos a Bolivia y Argentina.

MIRA: ¡Sacó las garras! Gareca denunció falta de paridad al enfrentar a un Brasil descansado: “Hicimos lo que pudimos”

SELECCIÓN PERUANA: ¿CÓMO JUGÓ CADA UNO?

En les presentamos el ‘Así los vimos’ con el análisis de cada jugador de la ‘blanquirroja’.

  • Pedro Gallese (8): Salvó un par de chances claras de los brasileños y no tuvo nada que hacer en los dos goles locales. Seguramente terminó molesto con sus defensores, más allá de sus palabras en la conferencia de prensa.
  • Luis Advíncula (5): Nadie sabe a qué juega. Es un lateral sin proyección, sin centros y sin ubicación al momento de retroceder. Por su lado se gestaron los principales ataques de Brasil y jamás referenció a los rivales.
  • Anderson Santamaría (-1): Desastroso. El jugador del Atlas no solo ha perdido la confianza, sino además luce errores increíbles como en el primer gol ante Neymar donde se dejó robar la pelota cuando la tenía cubierta.
Santamaría perdió inocentemente la pelota en el primer gol de Brasil
Santamaría perdió inocentemente la pelota en el primer gol de Brasil
  • Alexander Callens (4): Si bien no cometió algún error grande como su compañero de zaga, tampoco estuvo en su mejor nivel. Fue sobrepasado algunas veces por la velocidad de los brasileños.
  • Marcos López (7): El mejor del equipo nacional. Más allá que su zona empezó el segundo gol, el jugador de la MLS fue el único que inquietó al local con un zapatazo desde lejos que sacó el portero.
  • Renato Tapia (5): Cada vez que tiene un rival veloz siempre termina perdiendo. Pudo irse expulsado por una dura entrada y siempre llegó tarde a intentar quitar la pelota. Alejarse un poco del Twitter le vendría bien.
  • Yoshimar Yotún (5): Como en los otros dos partidos, bajísimo el nivel del futbolista del Cruz Azul. El Yotún quitador de pelotas y con pases gol pareciera que no existe más en la selección.
Christofer Gonzales nunca pudo encontrar su lugar en la cancha | Foto: GEC
Christofer Gonzales nunca pudo encontrar su lugar en la cancha | Foto: GEC
  • Christofer Gonzales (4): La novedad en el once de Ricardo Gareca que jamás encontró su sitio en el campo. Al ver que el futbolista no apoyaba a la ofensiva, el técnico lo retrocedió para marcar y terminó cambiándolo.
  • Christian Cueva (4): Quizás se quedó en Lima y no viajó a Brasil. El número ‘10′ se ‘borró' del partido con suma facilidad y no tuvieron siquiera que ‘rascarlo’ para intimidarlo. Se fue cambiado.
  • André Carrillo (5): El jugador del Al-Hilal empezó las eliminatorias a máximo nivel, pero cada partido disminuye más su rendimiento. Desaparecido ante Brasil, las pocas que tuvo abusó del juego individual.
Christian Cueva jamás encontró la manera de llevar peligro individual o juntarse con Carrillo o Lapadula| Foto: GEC
Christian Cueva jamás encontró la manera de llevar peligro individual o juntarse con Carrillo o Lapadula| Foto: GEC
  • Gianluca Lapadula: Sin nadie que lo asista o quien se preste a tirar una pared, el delantero del Benevento fue bien contenido por Militao. Salvo un remate desviado en los primeros minutos, nunca apareció.

LOS QUE ENTRARON

Edison Flores: Ricardo Gareca lo mandó para mejorar la ofensiva, pero el volante ratificó que no está en nivel de convocatoria.

Christian Ramos: Cualquiera que ingresara no lo iba a hacer peor que Anderson Santamaría y, para buena suerte de Ramos, ya no hubo más goles.

Wilder Cartagena: Un jugador que podría haber iniciado, pero que entró con el partido definido a intentar quitar la pelota.

LEE: Messi se quebró y lloró tras triunfo de Argentina vs Bolivia: “He sufrido mucho” - VIDEO

Gabriel Costa: Movedizo, con confianza. No le alcanzó para anotar, pero podría tener más oportunidades ante el bajo nivel de los extremos

Raúl Ruidíaz: Su ingreso no modificó en nada al equipo.

TE VA A INTERESAR