¡Arriba Perú! ‘Don Pedrito’ viajará a Rusia en bicicleta para alentar a la blanquirroja
¡Arriba Perú! ‘Don Pedrito’ viajará a Rusia en bicicleta para alentar a la blanquirroja

Todo por la ‘’. Pedro Núñez Soto (58) piensa viajar del a a bordo de su bicicleta, a la que ha bautizado como ‘La blanquirroja’, para ver jugar a la selección nacional en el Mundial.

“Hemos clasificado luego de 36 años y no podía estar ausente en el . Me estoy preparando físicamente desde ahora y alimentando con huevo, carne, plátanos, avena y batidos para resistir la travesía”, contó muy emocionado Pedro, quien es jaujino y vive en , donde lo conocen como ‘Don Pedrito’ o ‘Cyclito’.

Vestido con la nueva camiseta oficial, su bandera y un ligero equipaje, iniciará su gran hazaña el 1 de mayo y tiene pensado pedalear durante 40 días. “Recorreré 100 kilómetros por día. Primero iré rumbo a , donde tomaré un avión con destino a Barcelona. Continuaré el trayecto restante en bicicleta por una gran red de ciclovías, que atraviesa España, Bélgica, Alemania, Polonia y Bielorrusia, hasta llegar a la sede del Mundial”, expresó.

Pedro Núñez cuenta que aprendió a montar bicicleta cuando tenía 11 años, pero lo dejó por sus estudios y hace 5 años lo retomó junto a su hijo Renzo. “Con mi bicicleta he viajado hasta Jauja, Ayacucho, el Callejón de Conchucos y he dado la vuelta al Huascarán y al Valle Sagrado de los Incas”, indicó.

SEPA QUE...
*
Su viaje también tiene como objetivo difundir el uso de la bicicleta como un medio de transporte ecoamigable y no contaminante.
* Es titiritero y apoya al colectivo ‘Dibujando sonrisas’.
* Necesita apoyo para poder comprar los pasajes de avión.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC