Perú desfiló en la inauguración de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Foto: IPD)
Perú desfiló en la inauguración de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Foto: IPD)

Perú estuvo presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, en Paraguay, la noche del sábado. La delegación nacional (conformada por cerca de 400 deportistas) se paseó por el terreno del estadio Defensores del Chaco liderados por los abanderados y .

MIRA TAMBIÉN:

La karateca, el skater y el resto del cuadro patrio lucieron orgullos la bandera de nuestro país frente al resto de los representativos (Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela) que asistieron a la ceremonia desde el coloso ubicado en la capital.

Además del desfile protocolar, hubo una presentación de danzas típicas. Pero, sin duda, el momento cumbre de la noche ocurrió con el encendido del pebetero. Figuras reconocidas del deporte en Paraguay se encargaron de trasladar la llama hasta que flamee en lo más alto del estadio Defensores del Chaco.

Perú en la inauguración de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Foto: IPD)
Perú en la inauguración de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Foto: IPD)

Perú en Asunción 2022

El Team Perú participará en 46 de las 53 disciplinas de los Juegos Suramericanos. Sin duda, el cuadro nacional contará con la experiencia de Alexandra Grande, en karate; Diego Elías, en squash; Nicolás Pacheco y Marko Carrillo, en tiro deportivo; Jovana de la Cruz, César Rodríguez y Luis Henry Campos, en atletismo, entre otros.

De otro lado, es importante mencionar que 25 disciplinas otorgarán el pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Entonces, Grande, Elías, Pacheco, Carrillo, las nadadoras Alexia Sotomayor y Mc Kenna Victoria de Bever son algunos de los que podrán luchar por clasificar a la competición en Chile.

Los abanderados Alexandra Grande y Ángelo Caro y la delegación peruana. (Foto: IPD)
Los abanderados Alexandra Grande y Ángelo Caro y la delegación peruana. (Foto: IPD)

¿Cuándo son los Juegos Suramericanos Asunción 2022?

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 empezaron oficialmente el sábado 1 de octubre. El final de las competiciones, con la ceremonia de cierre, será el próximo 15 de octubre.

Perú va por medallas en skateboarding

Precisamente, el sábado 1, los peruanos Ángelo Caro y Deyvid Tuesta entraron en acción en la modalidad street masculino de skateboarding. Caro ocupó el primer lugar y Tuesta el sexto. Los dos pelearán este domingo para subirse al podio.

Los otros clasificados a la final son los brasileños Gabryel Aguilar y Joao Miranda, el paraguayo Marco Fernández, el argentino Juan Pablos Mateos y los colombianos Santiago Henao y Jhan Carlos González.

TE PUEDE INTERESAR