, una hazaña nunca antes repetida en la historia del fútbol peruano. Pero se sufrió bastante para conseguir este triunfazo en las Eliminatorias

La selección peruana se quedó con 10 hombres  tras la expulsión de Christian Ramos en el momento menos indicado. Perú había anotado dos goles en cuatro minutos: Edison Flores y Paolo Hurtado. Luego, tras la roja se cobró el penal que Enner Valencia convirtió: 2-1 y todo cuesta arriba.

Los últimos 3 minutos del partido fueron infartantes. Al borde de la angustia total y el sufrimiento que parecía no acabarse en los minutos más largos que vivieron los hinchas peruanos. 

Perú sumó 24 puntos para escalar momentáneamente al cuarto puesto e ilusionarse con la visa al torneo ruso, mientras que el tricolor, con 20 unidades, continúa octavo y puso en serio riesgo la posibilidad de sellar pasaporte a su cuarta Copa del Mundo.

La victoria de Perú emergió de la banca con el ingreso de Hurtado, quien apareció en el área de candela para apenas empujar el balón al explotar un pase que llegó tras errores defensivos.

Consciente de la importancia de vencer en la altura de Quito (2.850 msnm), el elenco inca enfrentó la batalla con lanza en ristre, arrojándose al ataque desde el pitazo inicial por intermedio de Paolo Guerrero.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC