La Federación Peruana de Fútbol publicó la tradicional foto de celebración de la selección tras conseguir un cupo al repechaje por el Mundial Rusia 2018, luego en el Estadio Nacional.

Colombia
selló su clasificación al Mundial. El gol de James Rodríguez a los 56 minutos puso en ventaja a Colombia, pero Perú lo igualó a los 76 mediante el cobro de un tiro libre de Paolo Guerrero.

Colombia, tras quedar cuartos en las eliminatorias de Sudamérica, acudirá a su segundo Mundial seguido, luego que en Brasil 2014 alcanzó los cuartos de final.

“Es una alegría enorme”, dijo James, el mediopunta del Bayern Múnich que fue el máximo goleador en el pasado Mundial. “Gracias a Dios tuve la fortuna de hace el gol y estaremos en Rusia... Las eliminatorias son complicadísimas”.

Otro que tendrá la oportunidad de disputar su primer Mundial será Radamel Falcao, el goleador histórico de Colombia que se perdió ir a Brasil cuando seis meses antes sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

“Recibimos una gran recompensa a nuestro trabajo para llegar al Mundial”, dijo Falcao. “La clasifican es mi sueño cumplido. Los sueños se cumplen”, afirmó el atacante del Mónaco de la liga francesa. "Era un partido para luchar, los dos rivales estábamos disputando la clasificación... felicidades a los pueblos de Colombia y Perú”.

Y es que Perú se apoderó de la quinta plaza, que le permitirá medirse contra los neozelandeses el próximo mes en partidos a ida y vuelta. El equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca busca clasificarse a un Mundial por primera vez en 36 años.

"Estamos quintos, ahora hay que buscar el repechaje”, señaló Guerrero. “Pudimos haber hecho un poco más, lo más importante es que ahora en esta eliminatoria hay que pensar en el repechaje”.

El empate en Lima también conspiró para decretar la eliminación de Chile, el vigente campeón de la Copa América, y Paraguay. Chile perdió 3-0 de visita a Brasil y Paraguay sucumbió de local 1-0 ante Venezuela.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC