Renato Tapia, el ‘Capitán del futuro’ de la blanquirroja y su historia de amor y lucha por llegar al Mundial [FOTOS]

Desde que  Renato Tapia canta el Himno Nacional, el Perú entero se contagia al ver sus ganas y emoción. De chico se privó de fiestas y a los 15 años se fue a jugar a Europa. Aseguran que es el más tranquilo de la selección y sus propios compañeros lo llaman el ‘Capitán del futuro’.

Un relato a todo pulmón de Renato Tapia, el llamado ‘Capitán del futuro’ de la blanquirroja
Renato Tapia y su historia de amor
Renato Tapia y su historia de amor
Renato Tapia y su historia de amor
Renato Tapia y su historia de amor
Renato Tapia y su historia de amor

“A los 13 años quise ir a un quinceañero. Mi papá me dijo: ‘Si vas, nunca más te llevo a entrenar. Tú debes ser todo un profesional’. Lloré toda la noche. Después me di cuenta que tuvo razón. A los 15 años me fui a jugar a Europa...”. Ese es Renato Tapia, conocido como ‘Cabezón’ por sus amigos y apodado ‘Capitán del futuro’ por sus compañeros de la selección.

Quienes lo conocen de cerca aseguran que Renato Tapia es, quizá, el más tranquilo del plantel que ha clasificado al Mundial Rusia 2018. No es de gritar ni imponerse a la fuerza, pero a sus 22 años tiene mucha ascendencia en el grupo. “Hablo de todo y no solo de fútbol. Converso de política y de realidad nacional. He aprendido que lo mejor es estudiar, que preparándome me puedo relacionar mejor con la gente”, comentó en una ocasión.

La vida de Renato Tapia en Europa lo hizo madurar tempranamente. El poderoso Liverpool lo invitó a una prueba para zaguero, pero lo rechazó porque solo medía 1.85 y no iba a crecer hasta 1.90 m. Pero se dio cuenta de su talento. Al poco tiempo lo volvió a llamar para una prueba ‘formal’ de volante. Fue muy tarde, porque Twente de Holanda ya lo había fichado, le dio la oportunidad de crecer, le enseñó la vida europea y lo cobijó en casa de latinos. A los 19 años se independizó, se casó, tiene una hija y su compadre es Horacio Benincasa, central de Universitario, quien también fue testigo en su matrimonio.

Yesterday's costume. We made a beautiful cupcake 😍❤️#Halloween

Una publicación compartida por Renato Tapia (@renatotapiac) el

Renato Tapia celebró a lo grande y bailando la canción 'Porque yo creo en ti'

En enero del 2016 fue fichado por el campeón Feyenoord por 3 millones de dólares y es el primer peruano en ese club. Ahora Tapia habla un inglés fluido y a veces lo usa para demostrar el amor a su esposa Andrea Cordero Uzátegui. “Love you crazy girl (Te amo niña loca)”, le escribe en Instagram.

Desde que jugaba en el ‘Esther Grande de Bentín’ al actual Renato, su forma de ser no ha cambiado mucho. Él mismo lo resume con una frase que siempre la repite: “Puedo ganar lo que sea, pero hay que tener los pies sobre la tierra, saber de donde saliste”. Tapia es el abanderado de una nueva generación. Su mentalidad, ganas de cantar el Himno Nacional y entrega por la ‘Blanquirroja’, sin duda, lo convierten en el próximo ‘Capitán de la selección’.

DATAZOS
*  Tapia debutó oficialmente con la ‘Bicolor’ el 31 de marzo del 2015 ante Venezuela.
* Un esguince en la rodilla lo marginó de la Copa América 2015, pero jugó en la Copa Centenario 2016.
* Ha jugado 14 partidos en estas Eliminatorias y ha marcado un gol (2-1 a Ecuador en Lima).
* Viste la camiseta de selecciones desde los 15 años cuando fue llamado para el Sudamericano Sub-17 del 2011.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.