de la mano de . El DT argentino, que llegó en 2015 a nuestra selección, cumplió el principal objetivo de la 'bicolor': llevarnos a la cita mundialista luego de 36 años.

Pero antes del sueño del Mundial, Ricardo Gareca rompió varios maleficios que siguieron a la selección peruana por mucho tiempo. A continuación recordemos los más importantes:

PERÚ LE GANÓ A BRASIL LUEGO DE 41 AÑOS

Pasó en la Copa América Centenario 2016. Perú tenía que vencer a Brasil para pasar a la siguiente fase del torneo sin problemas. Y así lo hizo. Un gol de Raúl Ruidíaz con la mano le dio la victoria a los peruanos luego de 41 años. Aquel día los brasileños fueron eliminados.

TRIUNFO DE VISITA POR ELIMINATORIAS TRAS 12 AÑOS

Fecha 11 de las Eliminatorias. Perú tenía el impulso de los 3 puntos que había ganando en mesa a Bolivia y le tocaba visitar a Paraguay en el Defensores del Chaco. Los de Ricardo Gareca terminaron goleando 4-1 a los albirrojos tras 12 años sin ganar fuera de casa rumbo a un Mundial.

PRIMERA VICTORIA EN ECUADOR

Uno de los resultados más sobresalientes de la selección peruana en Eliminatorias. Perú tenía que ganar en Quito a Ecuador para mantener intacta sus chances de llegar a Rusia 2018. Con goles de Flores y Hurtado, la 'blanquirroja' venció 2-1 al 'tricolor' de visita por primera vez en toda su historia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC