Perú fue confirmado como sede del Mundial Sub-17.
Mundial Sub-17

Perú fue confirmado como la sede del próximo en 2019, informó el secretario general de la (FPF), Juan Matute. 

La FPF había solicitado a la FIFA ser sede de un Mundial Sub-17 durante la cumbre ejecutiva que el organismo rector del fútbol global organizó en Lima con representantes de las federaciones de España y de los países americanos.

Perú ya organizó el Mundial Sub-17 en 2005, torneo ganado por México con un equipo en el que destacaron Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

Durante una conferencia de prensa al término de la cumbre, a la que únicamente se invitó a medios locales, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, había entregado este martes formalmente la petición al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se declaró "muy contento por la iniciativa".

"Estoy muy contento de que Perú esté interesado en organizar un Mundial Sub-17. Nos hace mucha ilusión. Es importante conocer el fútbol sudamericano y sobre todo el desarrollo que se hace", dijo Infantino con lo cual prácticamente accedía a que la justa mundialista de menores se realice aquí.

El presidente de la FIFA calificó a Perú como "un país futbolero y simpático" y elogió la camiseta de su selección nacional, a la que consideró "una de las más bonitas" del mundo.

"Me acuerdo sobre todo de Perú en el Mundial de 1982. Tiene una tradición de fútbol muy importante. Teófilo Cubillas, Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe no solo hicieron historia sino leyenda en el fútbol", destacó.

Ahora, Edwin Oviedo, presidente de la FPF, y todo su equipo será el encargado de organizar el Mundial Sub-17 que pondrá el país en los ojos del mundo. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC