Perú logró un triunfo importante en Venezuela, donde no ganaba hace 24 años. (Foto: GEC)
Perú logró un triunfo importante en Venezuela, donde no ganaba hace 24 años. (Foto: GEC)

La tiene muchas opciones para lograr su clasificación al Mundial , pero para ello, no puede ceder puntos en casa. Está obligado a vencer a Ecuador y a Paraguay en el Estadio Nacional.

Lo ideal sería que Perú sume un triunfo o empate en su visita a Colombia o Uruguay, algo que lo pondría todavía mucho más cerca de Qatar 2022, pero en caso eso no ocurra y pierda ante los dos rivales antes mencionados, la Blanquirroja todavía puede aferrarse a una esperanza.

Para que eso ocurra, Chile no debe sumar ni ante Brasil ni Argentina, pero lo clave sería Uruguay, equipo que no puede sumar en su visita a Paraguay, en la misma fecha donde Perú visitará a Colombia, ambos partidos en enero.

Si los charrúas no suman con la Albirroja, llegarán a la última fecha con la obligación de ganar a Chile. La Roja con opciones (siempre y cuando Perú pierda con Paraguay en Lima), deberá buscar cerrar la Eliminatoria con un triunfo en casa ante un Uruguay, que también buscará el triunfo para clasificar. Una derrota de los celestes haría que Perú logre el cupo al repechaje.

Las Eliminatorias de la Conmebol finalizarán el 29 de marzo, a cinco meses del inicio del Mundial. A diferencia de las otras citas mundialistas que normalmente se jugaban en junio, la de Qatar será en noviembre, debido a que en verano el calor llega a casi 50 grados.

TE PUEDE INTERESAR