Perú está obligado a ganar los dos encuentros para soñar con la clasificación. (Foto: GEC)
Perú está obligado a ganar los dos encuentros para soñar con la clasificación. (Foto: GEC)

La selección peruana tendrá dos partidos importantes ante rivales directos. Perú está obligado a ganar ambos encuentros, y si lo consigue, hay la posibilidad de que la Blanquirroja termine en el quinto lugar, posición que da la chance de jugar el repechaje.

Para que Perú pueda finalizar esta fecha doble en el quinto lugar, Uruguay debe perder sus dos partidos, primero de local ante Argentina y luego ante Bolivia en La Paz. Debido a la irregularidad de los ‘charrúas’ este escenario no es imposible.

Los otros resultados tienen que ver con Paraguay y Chile. La ‘Albirroja’ debe sumar de a tres ante Chile o de lo contrario empatar. En los partidos del 16 de noviembre, los resultados con Chile y Paraguay deben ser derrotas o empates.

Con los resultados antes mencionados, la selección peruana terminará la fecha doble de noviembre con 17 puntos, en el quinto lugar y con la responsabilidad de mantenerse en esa posición o llegar con vida a la última fecha.

“Siempre fui de la idea de que hasta que los números den, vamos a pelear y tener confianza. Nunca damos nada por terminado hasta que dejemos de depender de nosotros mismos”, dijo Ricardo Gareca en la más reciente conferencia de prensa.