Perú en Rusia 2018: Cancillería brindará asistencia a los compatriotas que vayan al Mundial
Perú en Rusia 2018: Cancillería brindará asistencia a los compatriotas que vayan al Mundial

Apoyo total al hincha. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que brindará asistencia a los peruanos que acudan al para seguir los partidos de la , que vuelve a este importante evento tras 36 años de ausencia.

Según el vicecanciller Hugo de Zela, la Cancillería estará presente en Saransk, Ekaterimburgo y Sochi –ciudades de en las que jugará el equipo de todos– a fin de asistir a los connacionales frente a cualquier consulta o dificultad.

Para el partido , que se disputará en Saransk el 16 e junio, hay a la fecha 12,500 entradas vendidas a peruanos, indicó el diplomático; mientras que para el , del 21 de junio en Ekaterimburgo, 6,000 peruanos ya compraron sus localidades.

“En Sochi, (el 26 de junio), tendremos 10,000 peruanos alentando”, añadió el vicecanciller, quien remarcó que gracias a un acuerdo de la Alianza del Pacífico, Colombia y México apoyarán a los compatriotas donde no exista presencia consular peruana.

De Zela invitó a ingresar a la web de la Cancillería y de la embajada peruana en Moscú, donde se ha colocado información útil para los compatriotas que asistirán al , como preguntas frecuentes, lugares para conocer, una guía útil, entre otras cosas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC