El Congreso de la República aprobó una nueva ley en referencia a los estatutos y reglamentos de la (FPF) tras conocerse la observación de la , que advirtió de incompatibilidad con sus normas.

Es más, la FIFA mostró su preocupación por el caso peruano y puso en juego la afiliación al máximo ente mundial. Por ello, la Federación Peruana de Fútbol invocó a la rectificación de la norma, la cual fue atendida.

La Ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (Ley 2153) fue aprobada por 72 votos a favor y 30 en contra y según el congresista Daniel Salaverry se recogieron las observaciones de la FIFA.

Además, en pleno debate del congreso, la FPF emitió un mensaje vía Twitter invocando la aprobación de la ley sin demoras y evitar que retorne a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, de lo contrario se podría sufrir una sanción severa.

"La FPF necesita la aprobación de la ley en discusión en el Congreso, y está de acuerdo con su texto. Ley vigente puede suspender a Perú del Mundial Rusia 2018", citó la Federación en su cuenta oficial de Twitter.

Entre las principales modificatorias señala el caracter privado de la FPF. Además se garantiza la plena autonomía e independencia conforme a los estatutos de la FIFA y Conmebol.

De esta manera, la FIFA quedó satisfecha con las modificaciones de acuerdo a su requerimiento y Perú superó los inconvenientes legales y su participación en Rusia 2018 está asegurada.

Declaraciones del congresista Daniel Salaverry:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC