VAR salva a Perú de un penal sancionado en contra (Captura)
VAR salva a Perú de un penal sancionado en contra (Captura)

La se libró de un fatal desenlace cuando el juez del partido, Esteban Ostojich, sancionó penal en contra de Perú, por una mano dentro del área de Luis Abram, pero cuando el balón estaba puesto frente a y el delantero Ángel Mena contaba los pasos para pegarle al balón, el llegó al auxilio de la ‘Blanquirroja’ con una llamada providencial al los audífonos del arbitro principal.

MIRA: Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro se dieron un abrazo de hermanos previo al Perú vs Ecuador | VIDEO


Corrían los 49 minutos cuando una vez más una pelota por aíre complicaba a la defensa peruana Renato Tapia y Luis Abram fueron en busca de ese balón, pero fue el zaguero de Vélez Sarsfield el que termina goleando involuntariamente la pelota con el brazo. El pitó la falta y señaló el punto penal.

Ángel Mena puso el baló dentro del área nacional y el uruguayo Esteban Ostojich pedía a los demás jugadores de la ‘Blanquirroja’ que salgan del área para que se pueda ejecutar la pena máxima, pero en ese momento recibe la llamada de sus colegas del VAR.

Perú vs. Ecuador: la consulta al VAR por penal cobrado a favor de los locales (Video:América)
Perú vs. Ecuador: la consulta al VAR por penal cobrado a favor de los locales (Video:América)

El hombre de negro repasó la jugada más de una vez, desde los diferentes ángulos y determinó que en ningún momento el defensor de la selección peruana quiso cambiar la trayectoria del balón y dio marcha atrás a su decisión.

LEE: Lapadula y su lamento tras la tarjeta amarilla que lo deja fuera del próximo partido de Perú en Eliminatorias | VIDEO

LA PREVIA

Ecuador y Perú están con la urgencia de ganar. Los norteños con la necesidad de sostenerse en el tercer lugar de la clasificación, mientras que la ‘Blanquirroja’ busca encontrar sus primeros tres puntos en el actual proceso, y es, hasta ahora, la única selección que no ha conseguido victorias en lo que va del torneo donde solo sumó un punto de 15 disputados.

La ‘Tricolor’ no se confía en el mal momento de Perú, pues con Ricardo Gareca, ya consiguió una victoria en Quito, durante las eliminatorias pasadas que fue clave para asistir el Mundial de Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR