José Pereda jugó ante Holanda en el amistoso de 1998. El 'Chino' da su punto de vista sobre el partido de Perú ante Argentina. (Foto: Getty Images)
José Pereda jugó ante Holanda en el amistoso de 1998. El 'Chino' da su punto de vista sobre el partido de Perú ante Argentina. (Foto: Getty Images)

El se calienta. José Pereda se identificó con Universitario de Deportes, pero también con la selección peruana. El ‘Chino’ defendió la camiseta de Club Atlético Boca Juniors y fue campeón intercontinental con el entrenador Carlos Bianchi. José Antonio Pereda Maruyama nos da su punto de vista sobre el partido que tendrá la ante la por las .

José, ¿Perú tiene chances de poder sacar un buen resultado ante Argentina?

Creo que sí.

¿En qué basas tu optimismo?

En varios factores. En la experiencia del equipo para jugar estos partidos. La selección peruana ha demostrado que siempre le hace buenos partidos a todos los rivales. También confió en el buen planteamiento que pueda realizar el profesor Ricardo Gareca ante Argentina.

LEE MÁS: ‘Tigrillo’ Navarro: “Lo que hizo Argentina con Uruguay, no lo repetirá con Perú” [VIDEO]

¿En algo más?

Fíjate que hoy me llamaron de una radio de Argentina para hablar del partido del jueves y les decía que a lo largo de la historia Perú siempre le ha hecho muy buenos partidos a la selección de Argentina.

No siempre nos fue bien.

Bueno, pero le hemos ganado partidos importantes. La selección peruana le ganó en Lima a la Argentina de Diego Maradona que luego fue campeón del mundo en México 86. Esa misma selección peruana en Buenos Aires le iba ganando y al final nos empatan. Y así hay muchos ejemplos a lo largo de la historia como la vez que lo eliminamos del mundial de México 70.

Pero el presente se pone muy complicado.

Con esta selección le empatamos a Argentina en la Bombonera en las Eliminatorias para Rusia 2018.

Pero la actual Argentina está jugando bien.

Sí, pero considero que Perú está en la capacidad de poder sacar un buen resultado. En ese sentido, creo que somos medio gitanos. Pero soy optimista y vamos con fe.

¿Perú tiene con qué hacerle daño a Argentina?

Desde luego que sí. No solo lo digo por optimismo, creo que la selección peruana tiene buenos delanteros y volantes para hacerle daño a Argentina. Perú puede hacer un buen juego asociado, jugar bien concentrados, copando bien el mediocampo.

¿Cuál es un buen resultado ante Argentina?

Nosotros tenemos que ganar, si vemos al rival, es difícil, pero nuestra situación en la tabla nos obliga a buscar un buen resultado, tenemos que ser ofensivos, estamos obligados en ganar.

LEE MÁS: Carlos Ascues perdió ‘Búnker’ de San Miguel por remate de Poder Judicial [VIDEO]

¿Firmas el empate?

Considero que hay que arriesgar un poco más, pero si me pones el empate, te digo dónde lo firmo.

¿Cómo se puede controlar a Lionel Messi?

¿De dónde sacamos a un Luis Reyna? Jajaja. Así ya no se puede jugar. Pero respondo tu pregunta, la mejor manera de marcar a Messi es que todas las líneas estén bien concentrados en su tarea, ordenados, y aplicando el plan que le ordene el técnico. Todos los jugadores tienen que cumplir con su tarea.

¿Ante Bolivia se pudo sacar un mejor resultado?

Perú pudo sacar otro resultado. Creo que el gol de Bolivia fue de otro partido. Más allá de que Bolivia nos había dominado, pero casi no habían pateado al arco. Así es el fútbol un error y terminamos pagando. Fue distinto ante Chile, se le ganó muy bien por 2 - 0.

¿Es posible la clasificación a Qatar 2022?

Ojalá se puede, eso deseo de corazón, los números, la matemática nos dice que todavía es posible. Por eso te decía que hay que sumar de visita, lo necesitamos, aunque sea un punto, pero debemos sumar.

TE PUEDE INTERESAR.