Las ‘Orejas de Flores’ se venden como pan caliente en el Mercado Central. (Foto: Isabel Medina/ Trome)
Las ‘Orejas de Flores’ se venden como pan caliente en el Mercado Central

La ‘fiebre’ del fútbol no se detiene y la ‘hinchada peruana’ encuentra de todo para alentar a nuestra , próxima a enfrentarse con en su lucha por alcanzar un cupo para el .

Trome observó que en el ya no solo se venden las , sino también las ‘Orejas de Flores’, en alusión a , mediocampista de la Superliga del fútbol danés, que con sus golazos ha despertado el ánimo de la afición.

“Hemos hecho 5 mil ‘Orejas de Flores’ porque se llevan hasta para provincias. Salen a 5 soles. También compran bastante los nuevos gorros ‘Ganamos sí o sí’, ‘Ahora o nunca’, los de la bicolor con lentejuelas, pelucas y las máscaras de Gareca y Flores a 5 soles”, dijo Arturo Buques, de ‘Novedades Arturo’, en la cuadra 5 del jirón Andahuaylas.

CAMISETAS, POLOS Y GORROS
El comerciante Freddy Sánchez, de la tienda ‘Bigote’, en la cuadra 7 del jirón Huallaga, también ‘raya’ con gorros de copa futbolera a 30 soles la docena, en modelo pelota a 24, stickers para caritas, matracas y vuvuzelas.

En Gamarra, Trome comprobó que ‘se disparó’ la venta de polos y camisetas, que incluso se pueden mandar a grabar casi 'al instante' con el nombre del jugador favorito del cliente.

“Ya no solo piden de Guerrero, Farfán y Cuevita. También de ‘Caballito’ Hurtado y otros jugadores como y ‘Culebra’ Carrillo, con los números 20 y 18, que al abrazarse hicieron viral una foto porque forman el ‘2018’, año del Mundial”, indicaron varios comerciantes en la cuadra 16 del jirón Humboldt.    (Isabel Medina)

TOME EN CUENTA
​* También se venden casacas blanquirrojas, polos con escudo del Perú, vinchas ‘Te amo, Perú’ y carteles selfie ‘Rusia 2018 nos espera’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC