Nos metieron a 'la cocina'. Gianni Infantino, presidente de la tuvo muy poco sentido de la oportunidad para  realizar una reunión en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) junto al presidente de la misma, Claudio Tapia a pocas horas del trascendental duelo con la en el penúltimo duelo de las .  

El mandamás de la FIFA llegó a Buenos Aires en vuelo directo desde Frankfurt y se supo que al mediodía  tendrá además una reunión con el presidente de presidente de Argentina, Mauricio Macri, en la Casa Rosada. Todo esto despertó sospechas de los hinchas de la selección peruana que en redes sociales criticaron esta visita como poco ética a poco de definirse el paso al mundial de ambas selecciones en la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018

Según la FIFA la reunión tiene que ver con la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay en conjunto para la realización del Mundial del 2030 a exactos cien años del primer mundial de la historia en Uruguay 1930. Mientras los dirigentes argentinos se reúnen con el máximo dirigente del fútbol mundial la selección peruana terminaba el último entrenamiento en Lima y por la tarde  viaja rumbo a Buenos Aires. 

"El fútbol necesita una AFA fuerte con gente que quiere trabajar en serio por el deporte más magnífico. Argentina debe ser un ejemplo para todo el mundo. Es un honor y un placer estar aquí", explicó Infantino titular de la FIFA

"Argentina, desafortunadamente, en los últimos años desde el punto de vista administrativo la pasó un poquito mal. Pero hemos visto que hay fuerza, pasión y corazón para empezar a trabajar otra vez, en serio, por el desarrollo de fútbol. Son Argentina y tienen que estar orgullosos de serlo", agregó el mandamás de la FIFA.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC