La selección peruana femenina de fútbol perdió 3-0 este domingo en el inicio de su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La 'Blanquirroja' no tuvo el mejor de los estrenos en la competencia, que se disputa en el Estadio San Marcos.

La 'Albiceleste', hoy vestida de azul, hizo pesar su jerarquía desde el inicio del partido. En menos de tres minutos, un doblete de Mariana Larroquette (7' y 9') sirvió para que Argentina tenga ventaja. La misma futbolista se encargó de sellar la goleada, a los 87'.

La selección peruana deberá dar vuelta a la página y deberá corregir errores para lo que será su segunda participación en Lima 2019. Ya el miércoles 31 de julio, la 'Bicolor' se medirá con Costa Rica y, tres días más tarde, chocará con Panamá.

LA PREVIA

Las selecciones de Perú y Argentina harán su primera presentación en la decimoctava edición de los Juegos Panamericanos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio San Marcos.

Perú vs. Argentina: horarios de partido del fútbol femenino de Lima 2019

México - 8:30 p.m.
Ecuador - 8:30 p.m.
Perú - 8:30 p.m.
Colombia - 8:30 p.m.
Venezuela: 9:30 p.m.
Bolivia - 9:30 p.m.
Chile - 9:30 p.m.
Paraguay - 9:30 p.m.
Argentina - 10:30 p.m.
Uruguay - 10:30 p.m.
España - 3:30 a.m. (lunes 29 de julio)

Dorival Bueno se encargó de preparar este equipo desde hace nueves meses, octubre del 2018 para ser exactos. La 'Blanquirroja', desde esa fecha, ha sostenido una serie de partidos amistosos, con los que se ha buscado ganar mayor ritmo de competencia.

Perú se ha medido con clubes como la Academia Cantolao, la Universidad César Vallejo y Universitario. Asimismo, el combinado nacional también se ha enfrentado a Bolivia y Colombia. Es precisamente ante este último rival en que se transmitió por TV, por primera vez, un partido de la selección femenina.

"Lo más importante es que las chicas se concentren en lo que ellas pueden dar. Tienen todo el apoyo del Perú", declaró el entrenador de la selección masculina, Ricardo Gareca, en claro respaldo al equipo femenino.

Maryory Sánchez, Cindy Novoa, Emily Flores, María José López, Pierina Núñez, Gladys Dorador y Miryan Tristán son las futbolistas más destacadas en el cuadro peruano, que chocará con Costa Rica (31 de julio) y Panamá (3 de agosto), luego de enfrentar a Argentina.

Argentina, en cambio, es dirigido por Carlos Borrello, quien fue centro de las críticas en las últimas semanas, gracias a varias de las integrantes de la 'Albiceleste' que participaron en el reciente Mundial en Francia y que no fueron consideradas para estos Juegos Panamericanos.

"Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club. Ganas sobran de estar en la selección. Desde los 5 años entrenando para defender la celeste y blanca, luchando desde mi lugar la igualdad sin discriminaciones. El cuerpo técnico decidió dejarme afuera", escribió Estefanía Banini.

Vanina Correa, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Dalila Ippólito, Mariana Larroquette y Milagros Menéndez son parte de la lista de seleccionadas argentinas.

Perú vs. Argentina: sede del partido por Lima 2019

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC