Perú vs Australia: escolar peruano fichado por club brasileño le envió un emotivo mensaje a Lapadula. Foto: Composición.
Perú vs Australia: escolar peruano fichado por club brasileño le envió un emotivo mensaje a Lapadula. Foto: Composición.

. Entre ese grupo de aficionados hay uno muy especial, se trata de Joseph Peláez Sala, un escolar que a sus 14 años, ya fue fichado por un club de Brasil.

TE VA A INTERESAR | Cuto Guadalupe sorprendido por costumbres árabes: “En Qatar no puedo abrazar ni besar a mi esposa”

Peláez no dudó en enviarle un mensaje a uno de sus ídolos, el delantero de la escuadra nacional , de quien espera goles para lograr la clasificación al Mundial.

“Soy un estudiante peruano que, así como tú, desde muy pequeño me apasionó el fútbol, entreno desde los cuatro años y ahora tengo la oportunidad de jugar en unos de los mejores clubes de Rio de Janeiro, como el Madureira”, señaló el adolescente.

El joven delantero de 14 años, que llegó a Brasil en diciembre del 2021, reconoce que: “Es un sacrificio muy grande estar lejos de la familia, pero es un sueño que tengo que cumplir. Estudiar y entrenar es un poco complicado, pero tengo el propósito de salir adelante”.

Remarca confiar en Lapadula y la selección peruana de fútbol que ganará este lunes 13 en el partido de repechaje contra Australia y, de esta manera, jugar el Mundial 2022 en Qatar. Confió en ti, en tu pasión y amor por la camiseta y en la selección que nos hará llegar al Mundial. Todos los peruanos confiamos en ustedes y los alentaremos hasta el último silbato”, expresó.

El escolar, que está convencido que en un futuro jugará en la, defendiendo la camiseta blanquirroja en un mundial, también agradeció el apoyo recibido por parte del director de la IE José Granda (UGEL N° 02), Tobías López, quien lo apoyó y brindó las condiciones necesarias durante los años de pandemia para que continúe con sus entrenamientos sin descuidar sus estudios.

Joseph nació en Lima y ahora se encuentra en un internado de la empresa Acsport en Rio de Janeiro. Empezó a jugar en la academia El Olímpico de San Martín de Porres, pasando por varios equipos de fútbol hasta llegar al Spotting Cristal, donde jugó desde los siete hasta los diez años de edad.

“El año pasado, en diciembre exactamente, el profesor Anderson de Acuña, exjugador del Unión Huaral, lo vio jugar en la FIA 201, torneo realizado en la Costa Verde y lo invitó a jugar al Madureira”, recuerda su madre, Luisa Sala Fasabi.

TE PUEDE INTERESAR