César Farías se refirió a las estadísticas para catalogar de "parejo" el Perú vs. Bolivia. Foto: Composición.
César Farías se refirió a las estadísticas para catalogar de "parejo" el Perú vs. Bolivia. Foto: Composición.

. Con un contundente 3-0 sobre Bolivia, el cuadro de Ricardo Gareca hizo gala de una superioridad en todo sentido sobre la escuadra altiplánica.

TE VA A INTERESAR | La fe de Cuto | ‘Puma’ Carranza: Por qué nunca dejó Universitario

Sin embargo, este claro dominio futbolístico no fue tan evidente para el director técnico de la selección boliviana, César Farías. El estratega venezolano sorprendió, en la conferencia de prensa posterior al cotejo, con un análisis que distó mucho de lo visto en el campo de juego.

“No creo que haya sido un problema de planteamiento táctico si no de madurez. Perú tiene un potencial en ataque que supo aprovechar nuestros errores, pero veo muchas cosas (positivas) en Bolivia y eso me da tranquilidad para encarar el partido siguiente (con Uruguay) el martes en La Paz”, indicó.

Farías se inclinó a analizar algunos números estadísticos para intentar convencer que la goleada peruana sobre Bolivia se dio en un partido “parejo”.

“Perdimos un partido en que el rival fue más maduro que nosotros, más efectivo de cara al gol... hicimos muchas cosas bien, tuvimos el 50% la pelota, difícil hacer eso de visitante, completamos 415 pases contra 413 de Perú, fue muy parejo en ese aspecto, tuvieron 4 corners, nosotros 3, remates tuvieron 6 y metieron 3, nosotros rematamos 4 veces, 16 faltas Perú contra 6 de Bolivia”, expresó Farías.

“Bolivia tuvo posesión, pero no la fortuna de otros encuentros y también pecó de inmadurez. Perú es un equipo que sabe aprovechar las transiciones, tiene jugadores para ello, con más oficio que los nuestros y eso se logra con trabajo”, añadió.

“En líneas generales, más allá del resultado, Bolivia jugó un buen partido… Rescatamos muchas cosas y si estamos más atentos y podemos mantener este juego en La Paz vamos a lograr el resultado que estamos obligados a conseguir”, sentenció.

La Calculadora Eliminatorias Qatar 2022

Trome te invita a comprobarlo y a demostrar tus conocimientos en predicción futbolística. , mira como podría ubicarse la selección luego del jueves.

TE VA A INTERESAR