El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, espera sacar un buen resultado de su visita a Lima. Foto: FPF.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, espera sacar un buen resultado de su visita a Lima. Foto: FPF.

La selección peruana jugará encuentros de vida o muerte ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022. La primera prueba de fuego será ante la ‘Verde’ en Lima (11 de noviembre), que se ubica en el puesto 7 con 11 unidades (1 punto más que la ‘Bicolor’), y es rival directo.

Desde el país del altiplano, saben que el duelo ante los dirigidos por Ricardo Gareca será decisivo. En ese sentido, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, espera que su selección logre un buen resultado en su visita al Estadio Nacional.

“Hemos visto que poniéndole muchas agallas, bastante esfuerzo y sobre todo actitud, hemos logrado importantes resultados, así que esperemos también traer puntos de Lima que nos permitan seguir luchando”, sostuvo en diálogo con DIEZ.

Bajo esa misma línea, añadió: “En cuanto a esos partidos (Perú y Uruguay) hay que reconocer que son de vital importancia para continuar en carrera en las eliminatorias y mantener nuestras aspiraciones de lograr un cupo para el siguiente mundial”.

Antes de chocar con la ‘Blanquirroja’, los altiplánicos sostendrán un partido amistoso este viernes (5/10) ante El Salvador, en el Audi Field (Washington D.C., Estados Unidos).

“Necesitamos que nuestra selección mantenga el ritmo. En su mayoría los convocados para enfrentar a El Salvador son jóvenes, el partido le va a permitir al técnico (César Farías) hacer una evaluación más detallada y realizar alguno que otro ajuste”, señaló al respecto.

¿Cuántos puntos tiene Perú en las Eliminatorias Qatar 2022?

Perú se ubica en el puesto 9 con 11 unidades y se encuentra a cinco puntos del repechaje (quinto lugar) que actualmente lo ocupa Uruguay.