¿Qué es lo que tiene Bolivia? Básicamente, el tema de la altura. Los 3,625 m.s.n.m. de La Paz han sido el caballito de batalla de esta selección durante toda su historia deportiva. Y lo seguirá siendo, pero en este vs la estrategia será distinta porque Ricardo Gareca mandará jugadores aclimatados con este tema. Objetivo: contrarrestar a la peste.

Antes de jugarse este Perú vs Bolivia, ¿qué otros puntos altos hay dentro de esta selección? Tiene una estrella veterana y con experiencia: (29). Este delantero está cotizado en 2,7 millones de euros y juega por el Changchun Yatai de China. Es el jugador más caro de su país. Tiene gol, tiene buen juego aéreo. Registra 15 tantos con esta camiseta nacional, en 54 presentaciones. Siempre es un peligro en ataque.

Luego, quien también es peligroso dentro de este Perú vs Bolivia es Martin Smedberg-Dalence. Nacido en Suecia hace 32 años, este volante optó por nacionalizarse boliviano y le ha ido bien. Es volante y se desempeña en el IFK Göteborg sueco.

Otra figura ‘boliche’ en este Perú vs Bolivia es Jhasmani Campos. Volante ofensivo que ha paseado su fútbol por equipos como el Muaither SC de Catar o el Al-Orobah de Arabia Saudita. Ahora lo hace en el Sport Boys Warnes de Bolivia y está cotizado en Transfermarkt.es a 500 mil euros. Lo hemos enfrentado en reiteradas oportunidades y siempre complica.

Quien también está en la nómina del Perú vs Bolivia es . Con sus 37 años acuestas, el volante ya nos mandó una advertencia de que los puntos se quedan en casa. “Las expectativas son grandes, hay que hacer respetar la localía, desde el lugar que nos toque sea lo mejor para el equipo”, indicó el experimentado.

Dos nombres más que se asoman en el Perú vs Bolivia: Juan Carlos Arce (31) y Ronald Raldes (35). Después, no hay otras figuras de alto calibre como para alamar. Pero, hay que ir con cuidado. Cero confianza.

Como dato, la plantilla actual de Bolivia está valorizada en 11,5 millones de euros. En cambio, la de Perú cuesta 17,40 millones de dólares. En la orbe deportiva, estamos un escalón arriba de las expectativas. Pero, hay que jugar.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC