Alexander Callens vuelve a la zaga de la selección peruana para enfrentar a Brasil. (Foto: Selección peruana)
Alexander Callens vuelve a la zaga de la selección peruana para enfrentar a Brasil. (Foto: Selección peruana)

MINUTO A MINUTO. Se acabó el misterio. El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, confirmó su equipo titular para enfrentar a la selección de Brasil por la semifinal de la Copa América 2021. La novedad principal en el once será el regreso del defensa Alexander Callens, para formar un trío de zagueros junto a Christian Ramos y Anderson Santamaría.

También se confirmó la presencia del lateral derecho Aldo Corzo, quien hasta hoy por la mañana estaba en duda para jugar debido a un desgaste físico que había tenido por los últimos 5 partidos que había disputado en la presente Copa América 2021.

LEE MÁS: Perú vs Brasil: La historia de la ‘operación’ y la máscara de Gianluca Lapadula

El equipo peruano formará así ante la selección de Tite: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Hay que recordar que Alexander Callens no pudo jugar el partido contra la selección de Paraguay, por los cuartos de final, por haber estado sentido de un tema muscular que lo sufrió durante el partido contra la selección de Venezuela, en el cierre del grupo B de la Copa América.

LA MAÑANA DE LA SELECCIÓN PERUANA.

Llegó el día, llegó la hora de la verdad. A unas horas del crucial partido de la selección peruana ante la selección de Brasil todavía no hay un once definido. El técnico Ricardo Gareca ha decidido esperar hasta el último minuto la recuperación del lateral derecho Aldo Corzo. Con la posible salida del equipo del defensor de Universitario de Deportes la ‘Bicolor’ sumaría su segunda baja, ya que el atacante André Carrillo quedó fuera del partido por estar suspendido una fecha por su expulsión ante Paraguay por el duelo de cuartos de final.

Hasta ayer, la salida de los planes de Aldo Corzo era evidente por estar sentido. Esta mañana tras conocerse los resultados de los exámenes médicos y tras el cónclave que sostuvieron el cuerpo técnico, el departamento médico, y hasta el área de nutrición de la selección peruana han decidido esperarlo.

LEE MÁS: ExDT de Gianluca Lapadula en Italia: “Ahora es más completo, ha crecido mucho. Es un jugador correcto”

Pero lo cierto es que de jugar Aldo Corzo, el defensa llegará con lo justo y ese es el dilema que evalúan todos los integrantes del cuerpo técnico. Ellos han analizado los resultados de orina que son sometidos todos los jugadores el mismo día del partido para ver una serie de valores, cargas, del estado atletico de un futbolista.

Igual el ‘Tigre’ hablará con Aldo Corzo para analizar cómo está él. Según algunos contactos de el jugador crema amaneció con ganas de jugar y dejó todo en manos del entrenador. El hermetismo es total en la interna de la delegación peruana.

TE PUEDE INTERESAR