Aldo Corzo y André Carrillo. En este momento los dos están fuera del equipo para enfrentar a Brasil. El DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, ha decidido esperar a Corzo, de lo contrario deberá apostar por Jhilmar Lora. (Foto: Selección peruana)
Aldo Corzo y André Carrillo. En este momento los dos están fuera del equipo para enfrentar a Brasil. El DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, ha decidido esperar a Corzo, de lo contrario deberá apostar por Jhilmar Lora. (Foto: Selección peruana)

MINUTO A MINUTO. Llegó el día, llegó la hora de la verdad. A unas horas del crucial partido de la ante la todavía no hay un once definido. El técnico ha decidido esperar hasta el último minuto la recuperación del lateral derecho Aldo Corzo. Con la posible salida del equipo del defensor de Universitario de Deportes la ‘Bicolor’ sumaría su segunda baja, ya que el atacante André Carrillo quedó fuera del partido por estar suspendido una fecha por su expulsión ante Paraguay por el duelo de cuartos de final.

Hasta ayer, la salida de los planes de Aldo Corzo era evidente por estar sentido. Esta mañana tras conocerse los resultados de los exámenes médicos y tras el cónclave que sostuvieron el cuerpo técnico, el departamento médico, y hasta el área de nutrición de la selección peruana han decidido esperarlo

LEE MÁS: AQUÍ Links streaming, Perú – Brasil en vivo: cómo ver online la semifinal de Copa América 2021

Pero lo cierto es que de jugar Aldo Corzo, el defensa llegará con lo justo y ese es el dilema que evalúan todos los integrantes del cuerpo técnico. Ellos han analizado los resultados de orina que son sometidos todos los jugadores el mismo día del partido para ver una serie de valores, cargas, del estado atletico de un futbolista.

Igual el ‘Tigre’ hablará con Aldo Corzo para analizar cómo está él. Según algunos contactos de el jugador crema amaneció con ganas de jugar y dejó todo en manos del entrenador. El hermetismo es total en la interna de la delegación peruana. “Aldo Corzo está tocado, viene sentido y de jugar 5 partidos consecutivos de mucho esfuerzo. Sé que lo van a esperar hasta el último minuto”, nos dijo la fuente.

Ante la posible ausencia de Aldo Corzo y André Carrillo (suspendido) el entrenador Ricardo Gareca tiene que tomar una serie de medidas y hacer los ajustes correspondientes para plantear un partido diferente al que hizo Perú ante Brasil en el debut del grupo B, el 17 de junio, cuando perdimos por 4 a 0.

LEE MÁS: El Bombardero sobre Perú vs. Brasil: “Un partido para guapos y valientes”

Hasta el momento, Ricardo Gareca no ha definido el equipo. Se mantiene en constante reunión con sus asistentes y la idea es no darle ninguna ventaja a la ‘Canarinha’. “En el entrenamiento de ayer hubo un partido de práctica, pero con varios cambios porque muchos estaban descansando. Están especulando bastante”, dijo otro contacto a

Hasta el momento el posible equipo sería con: Pedro Gallese; Jhilmar Lora (Aldo Corzo), Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

El partido de la selección peruana contra la selección de Brasil, está pactado para jugarse, desde las 6:00 de la tarde, en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro por la semifinal de la Copa América 2021 y el árbitro designado por la Conmebol es el chileno Roberto Tobar.

TE PUEDE INTERESAR