El limón es la gambeta que enamora. El camote, la cancha y el ají, los complementos del gol. prepara cebiche, pone al Perú en la tapa mundial y se cotiza. Ha sido elegido el mejor jugador de la última fecha de las Eliminatorias por el portal de la FIFA y tasado en 30 millones de euros por su club, Sao Paulo FC, según el diario ‘Lance’. El volante demostró que tiene talento en sus manos, así como en sus pies, y se animó a preparar un rico cebiche.

“Cuatro limones por los goles a Paraguay, limón, a moverlo y... listo, un cebiche a lo trujillano. Tan rico como yo, ja, ja, ja”, señaló Cueva, quien se vistió de cocinero en un restaurante victoriano.

A pesar de estar en la ‘pomada’, el volante no pierde la sencillez y recuerda sus inicios. “Tengo los pies bien puestos en la tierra. Me gusta ‘Toño’ Centella, ‘Chacalón’, mi rica ‘chicha’. Uno no se olvida de sus orígenes de provinciano, de la tierra donde nace. También bailo con ‘Armonía 10’ y ‘Grupo 5’. La humildad siempre tiene que estar por delante”, comentó.


‘Cuevita’ jugaba en canchas de tierra en su natal Huamachuco y su papá siempre tuvo fe en que llegaría muy lejos. “Mi padre jugó en Segunda, me llevaba a sus partidos. Vio algo distinto en mí que en mis dos hermanos. Su sueño fue que yo sea jugador profesional, cuando estaba con sus tragos encima decía que yo les iba a dar de comer, que iba a ser el sostén de la familia. Era muy niño y mis hermanos respondían que yo iba a ser chef”, contó en ‘Cuarto poder’.

‘CUEVINHA’ VS. NEYMAR

Cueva ya fue ‘escueleado’ por el técnico Ricardo Gareca sobre lo que deberá hacer mañana. El DT le habría pedido evitar la dura marca que le impondrá Fernandinho, quien ‘secó’ con juego fuerte a Messi en el partido anterior. ‘Aladino’ deberá juntarse con Andy Polo y André Carrillo para superar a los laterales del ‘Scratch’.
Polo arrancaría y tendría un duelo aparte con Filipe Luis, a quien ya ‘maltrató’ en la Copa América Centenario. Además, deberá tapar la salida del lateral y ayudar en el cierre a Neymar. Carrillo jugaría ahora por izquierda para complicarle la vida a Dani Alves. La selección ultima detalles, en sus entrenamientos, y todo parece estar definido para el gran choque.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC