Perú vs Brasil: datos alentadores para el equipo de Gareca previo a debut en Copa América 2021
Perú vs Brasil: datos alentadores para el equipo de Gareca previo a debut en Copa América 2021

A pocos minutos del por la segunda fecha del . El seleccionado peruano al mando de Ricardo Gareca mantiene unos datos alentadores que hace soñar con un resultado positivo esta noche en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro ante la selección de

Y es que, Perú es el último país que le ganado a Brasil por Copa América. ¿Cuándo sucedió eso? En la Edición del año 2016, Perú se enfrentó a Brasil por la fase grupos. Raúl Ruidíaz, hoy ausente en la nómina de Ricardo Gareca, fue el héroe de la jornada, luego de ser el autor del único gol del combinado nacional con el que no solo se le ganó a la ‘Canarinha’, sino también se le eliminó de la Copa América Centenario, en la fase de grupos de la competencia.

Fueron minutos de angustia los que se vivieron tras la anotación de la ‘Pulga’ en aquel Perú vs. Brasil, ya que el juez de la contienda dudaba si darle validez al tanto, por una supuesta mano del ahora delantero de Seattle Sounders, la misma que fue confirmada tras el encuentro.

Ojo, desde aquel partido Brasil ya no perdió y lleva una racha de 6 triunfos y un empate por Copa América.


Perú es el único país que pudo marcarle a Brasil en Copa América 2019

Brasil realizó la Copa América en su casa. Ahí salió campeón tras vencer justamente a Perú en la final de la Copa América por 3-1. Justamente en ese partido fue la única ocasión que recibió un gol. Lo anotó Paolo Guerrero vía penal en un empate transitorio en aquel partido.

Perú es el único país que le anotó a Brasil en las Eliminatorias

La selección peruana ha sido la única selección que le anotó a Brasil en las presentes Eliminatorias. Anotó en dos ocasiones en aquel partido que la bicolor cayó por 2-4 ante la ‘Canarinha’ en el Estadio Nacional.

Finalmente, Brasil solo ha recibido 3 goles en sus últimos 13 partidos oficiales: los 3 fueron anotados por Perú (1 Copa América 2019 y 2 Eliminatorias).

TE PUEDE INTERESAR: