Selección peruana. Gianluca Lapadula usará un protector para su nariz durante el partido Perú vs Brasil. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Selección peruana. Gianluca Lapadula usará un protector para su nariz durante el partido Perú vs Brasil. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

EL ENMASCARADO. Mientras se alista para el partido contra la , contempla la máscara que desde hoy será parte de su indumentaria deportiva. Esa es la historia reciente que se vive en la concentración de Perú, pero todo había empezado antes. El atacante de la , Gianluca Lapadula, lucirá hoy un protector durante el partido contra la selección de Brasil que lo protegerá de la nariz que hace unos días el médico de la ‘Bicolor’, Julio Segura García, se lo ‘arregló’ ya que lo tenía desviado. Lapadula había terminado con la ‘nariz rota’, como él mismo lo dijo en sus redes sociales, producto de un choque durante el partido que jugó la ‘Blanquirroja’ ante los paraguayos por los cuartos de final de la Copa América 2021.

El ‘Bambino de los Andes’ disputó casi todo el partido contra los ‘Guaraníes’ con la nariz fracturada, desde los primeros minutos del partido. Pero igual su entrega y sus goles fueron claves para la victoria peruana en penales y el pase a la semifinal para el duelo contra la ‘Canarinha’. Tras los festejos por el triunfo y cuando la adrenalina pasó el dolor y la inflamación se hizo evidente.

LEE MÁS: Mira América TVGO EN VIVO Perú vs Brasil por semifinales de Copa América 2021

El sábado por la noche, con la selección peruana ya instalada en el Windsor Barra del barrio de Tijuca en Río de Janeiro el galeno de la ‘Bicolor’ conversó con Gianluca Lapadula y tomaron la decisión de arreglarle la nariz fracturada. Era evidente la desviación de su tabique.

Gianluca Lapadula fue considerado por la Conmebol como el mejor jugador del partido entre la selección de Perú vs Paraguay. Luce su premio y la nariz fracturada.
Gianluca Lapadula fue considerado por la Conmebol como el mejor jugador del partido entre la selección de Perú vs Paraguay. Luce su premio y la nariz fracturada.

Julio Segura, es un prestigioso traumatólogo peruano, que goza de una gran experiencia. El galeno, ha visto varios casos de jugadores con el tabique roto, y al ver la situación de Lapadula le propuso realizar una ‘operación manual’ para devolverle a su posición natural del tabique.

Efectivamente, tras una charla y algo de beber para que el jugar esté más tranquilo, Gianluca Lapadula sintió un crack. Su tabique había vuelto a su posición natural. Una vez más, el doctor Julio Segura, le había enderezado la nariz a un futbolista.

Tras esa ‘operación’ el galeno le fijo la nariz con yeso al ‘Bambino de los Andes’ y el día siguiente, domingo, apareció en los entrenamientos, Gianluca Lapadula, luciendo el fijador del yeso con el parche en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

LEE MÁS: Peruanos ya viven la previa del Perú vs. Brasil con divertidos y curiosos memes en redes sociales | FOTOS

Pero eso no fue todo. La misma noche del sábado, tras la ‘operación’ a Gianluca Lapadula le realizaron las medidas del rostro para enviarle a confeccionar una máscara en una clínica de Río.

Efectivamente, hoy por la mañana llegó al hotel de concentración de la selección peruana el protector facial color blanco que lucirá Gianluca Lapadula para el cuidado de su nariz.

Se espera que el seleccionado pueda adaptarse rápido a la máscara, teniendo en cuenta que muchos deportistas tras iniciado el partido no se acostumbran, por diversos motivos, y prefieren dejar de la lado el protector.

TE PUEDE INTERESAR