: Cancha de entrenamiento ocupada, gimnasio compartido, sin sala de prensa y sin ambiente privado para el comando técnico. Estos fueron los inconvenientes de la selección bicolor para entrenar con miras a la final de la Copa América 2019.

Se percibe un ambiente peculiar -'raro'- por parte de la delegación de la selección peruana y la misma sensación ha ocupado a la prensa nacional presente en Río de Janeiro. A ello, se suma la queja de la AFA por el polémico desempeño del árbitraje en el partido de las semifinales contra Brasil.

El comite organizador de la Copa América le asignó a Perú el campo de entrenamiento del club Fluminense. Pero, a la llega de la bicolor estaba ocupado por los juveniles, al igual que el gimnasio. Pese a la lluvia se entrenó pero con muchas instalaciones cerradas.

La selección peruana comenzó a preparar la final de la Copa América contra Brasil con una práctica bajo un aguacero. La intensa lluvia que recibió ayer a Perú a su llegada a la 'Cidade Maravilhosa' procedente de Porto Alegre, donde ganó la semifinal a Chile por 0-3 continuó y se acrecentó hoy, con intervalos torrenciales cuando el equipo blanquirrojo saltó al césped, con bastante retraso sobre el horario previsto.

La selección de Ricardo Gareca acabó el duelo ante Chile con dos jugadores tocados, los extremos Edison Flores y André Carrillo.

Flores, que ayer se sometió a una resonancia magnética por un golpe en el tobillo derecho, hizo una parte del entrenamiento diferenciado, pero estará listo para la final del Maracaná.

También se sometió a pruebas por unas molestias André Carrillo, pero en su caso el pronóstico es mejor, ya que trabajó con normalidad con el resto de sus compañeros, e igualmente podrá ser de la partida si 'el Tigre' Gareca lo juzga oportuno.

Perú disputará segunda final de Copa América, 44 años después de la de 1975, el domingo a las 15:00 horas en el Maracaná de Río de Janeiro contra Brasil, en la que la Blanquirroja ambiciona sorprender a la anfitriona y sumar su tercer título del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC