Argentina pone en jaque a Conmebol: Exigió audios del VAR y acusó de 'interferencia' tecnológica en derrota con Brasil
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IRBUUVWSAJCMTP63RPDHG4ADQI.jpg)
Perú vs Brasil: Cancha de entrenamiento ocupada, gimnasio compartido, sin sala de prensa y sin ambiente privado para el comando técnico. Estos fueron los inconvenientes de la selección bicolor para entrenar con miras a la final de la Copa América 2019.
Se percibe un ambiente peculiar -'raro'- por parte de la delegación de la selección peruana y la misma sensación ha ocupado a la prensa nacional presente en Río de Janeiro. A ello, se suma la queja de la AFA por el polémico desempeño del árbitraje en el partido de las semifinales contra Brasil.
El comite organizador de la Copa América le asignó a Perú el campo de entrenamiento del club Fluminense. Pero, a la llega de la bicolor estaba ocupado por los juveniles, al igual que el gimnasio. Pese a la lluvia se entrenó pero con muchas instalaciones cerradas.
La selección peruana comenzó a preparar la final de la Copa América contra Brasil con una práctica bajo un aguacero. La intensa lluvia que recibió ayer a Perú a su llegada a la 'Cidade Maravilhosa' procedente de Porto Alegre, donde ganó la semifinal a Chile por 0-3 continuó y se acrecentó hoy, con intervalos torrenciales cuando el equipo blanquirrojo saltó al césped, con bastante retraso sobre el horario previsto.
La @SeleccionPeru 🇵🇪 entrenó en el CT Fluminense de Río de Janeiro, mentalizada en la gran final de la @CopaAmerica de este domingo. ¡Estemos más unidos que nunca y no dejemos de alentar a nuestra 'blanquirroja'! 🙌⚽#ArribaPerú 💪 pic.twitter.com/OjI7U2eIHr
— Selección Peruana 🇵🇪 (@SeleccionPeru) 5 de julio de 2019
La selección de Ricardo Gareca acabó el duelo ante Chile con dos jugadores tocados, los extremos Edison Flores y André Carrillo.
Flores, que ayer se sometió a una resonancia magnética por un golpe en el tobillo derecho, hizo una parte del entrenamiento diferenciado, pero estará listo para la final del Maracaná.
También se sometió a pruebas por unas molestias André Carrillo, pero en su caso el pronóstico es mejor, ya que trabajó con normalidad con el resto de sus compañeros, e igualmente podrá ser de la partida si 'el Tigre' Gareca lo juzga oportuno.
Perú disputará segunda final de Copa América, 44 años después de la de 1975, el domingo a las 15:00 horas en el Maracaná de Río de Janeiro contra Brasil, en la que la Blanquirroja ambiciona sorprender a la anfitriona y sumar su tercer título del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.
NO TE PIERDAS