Ricardo Gareca ya piensa en el equipo que arrancará ante Brasil. Foto: AFP.
Ricardo Gareca ya piensa en el equipo que arrancará ante Brasil. Foto: AFP.

por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022 y el profesor Ricardo Gareca sabe que no puede cometer errores al momento de preparar el once inicial.

TE VA A INTERESAR | Juan Pajuelo, el último verdugo de Brasil en su propia cancha: “Parece que fue ayer”

Es por eso que viene ensayando cambios con su plantel y bosquejando el sistema que mejor se acople para enfrentar al Scratch en su propio campo. El ‘Tigre’ ha enfrentado 10 veces a Brasil durante su gestión al mando de la Blanquirroja y, tomando en cuenta esa experiencia, el momento del rival y los jugadores del actual grupo, estas son las 3 opciones que más se acomodan para arrancar las acciones el jueves a las 7:30 p.m. en la Arena Pernambuco.

1. La arriesgada (5-4-1)

Para evitar una andanada de goles, a veces se opta por sobrepoblar la defensa. Este sistema ya fue aplicado por la selección peruana ante Brasil en las semifinales de la Copa América, aunque el resultado no fue el esperado.

Perú aguantó a Brasil hasta el minuto 35 pero perdió cualquier asomo por controlar aunque sea un momento el balón. Es por eso que es riesgoso tirarse tan atrás, no obstante, Gareca muchas veces ha repetido formaciones de acuerdo su propia lectura, así que no sería una sorpresa si Perú intenta nuevamente con 3 al fondo.

Perú ya jugó ante Brasil con 3 al fondo. No tuvo grandes resultados.
Perú ya jugó ante Brasil con 3 al fondo. No tuvo grandes resultados.

2. La clásica (4-2-3-1)

El sistema ya conocido por todos y que nos llevó de regreso a un Mundial. La gran duda de esta formación se encuentra en el sector izquierdo de mitad de cancha para arriba., pero aún mantiene la confianza de Gareca.

Otra opción por ese sector es Raziel García, quien ya ha jugado ante Brasil por la Copa América y no lo hizo mal. La pregunta radica en si tendrá el oficio para colaborar en marca, algo que ante Brasil, se va a necesitar mucho por su lado del campo.

El 4-2-3-1 es el sistema que más ha usado Gareca con Perú.
El 4-2-3-1 es el sistema que más ha usado Gareca con Perú.

3. La segura (4-3-3)

. En la Copa América, fue Sergio Peña el que ocupó ese tercer lugar en la primera línea de volantes como una especie de mixto. Ante la ausencia de ambos, es Wilder Cartagena el señalado a darle marca a ese mediocampo y colaborar con Tapia para cortar los circuitos de Brasil.

En las tres opciones, arriba todo sigue igual, Cueva y Carrillo intentarán aprovechar los pocos espacios que tendrán para tratar de alimentar a un Lapadula que le tocará pelear todas.

Un volante de marca más podría ayudar a recuperar más rápido el balón.
Un volante de marca más podría ayudar a recuperar más rápido el balón.

Juega y gana con la Calculadora Eliminatorias Qatar 2022

Trome te invita a comprobarlo y a demostrar tus conocimientos en predicción futbolística. , mira como podría ubicarse la selección luego del domingo.

TE VA A INTERESAR