Ricardo Gareca no descarta esta cábala ante Brasil (Foto: AP)
Ricardo Gareca no descarta esta cábala ante Brasil (Foto: AP)

Las cábalas son una constante en la vida de . El entrenador de la sabe que cuando se trata de jugar un partido tan importantes los pequeños detalles hacen la diferencia y en ese sentido el ‘Tigre’ no se habría cerrado a la posibilidad que su equipo salga al estadio Nilton Santos con la camiseta alterna para afrontar la semifinal de la .

MIRA: Periodista de DIRECTV ‘encaró’ a brasileño que subestimó a Perú para semifinales de Copa América 2021 [VIDEO]

Durante la última conferencia de prensa uno de los periodistas extranjeros le hizo recordar que las dos últimas ocasiones que Perú venció a Brasil no jugó con la casaquilla blanca y roja. Bueno, ese dato, no se sí lo teníamos. Ese dato, lo voy a tener en cuenta”, reaccionó el ‘Tigre’ ante lo que ya parece ser una cábala ante la selección verdeamarilla.

En junio del 2016 para la Copa América Centenario la selección peruana (camiseta roja alterna) derrotó a Brasil 1-0 con polémico gol de Raúl Ruidíaz (75′) por la tercera fecha de la fase de grupos. Tres años después, en septiembre del 2019, Perú (con camiseta negra) superó (1-0) al Scratch en amistoso disputado en Estados Unidos con gol de Luis Abram (85′).

Cobrarse una revancha ante Brasil pasa por corregir muchos errores para el DT. Lógicamente que debemos corregir todas las cosas que pasaron en el primer partido para que no sucedan en el segundo, en una instancia tan decisiva”, reflexionó Gareca.

LEE: Renato Tapia recibirá oferta de Bayern Múnich tras finalizar Copa América 2021 [VIDEO]

El DT prefiere no poderle atención a los números y confiar en la ambición de su equipo. “Más allá las encuestas, las estadísticas o la opinión de los especialistas, todas las selecciones tienen sus ambiciones. Perú las tiene también, entonces a esta instancias llegan las mejores selecciones que han hecho su trabajo en el torneo. Perú ha llegado por merito propio, superándonos, mejorando partido tras partido y dejando atrás a selecciones importantes”, argumentó.

TE PUEDE INTERESAR