Alex Valera brilló con la selección peruana de fútbol playa. Foto: FPF.
Alex Valera brilló con la selección peruana de fútbol playa. Foto: FPF.

para suplir la ausencia de Yordy Reyna. El buen momento del delantero de Universitario le valió ser considerado entre los que podrían tener presencia

TE VA A INTERESAR | ¿A qué hora y cuándo se enfrentan Perú vs Chile EN VIVO por ‘Clásico del Pacífico’ en Eliminatorias Qatar 2022?

Esta convocatoria ha llamado la atención en tierras chilenas, no precisamente por la capacidad goleadora de Valera en su club, sino por su pasado, uno en el que ya sabe lo que es enfrentar y anotarle a ‘La Roja’.

El medio chileno ‘Redgol’ destacó la convocatoria de Alex Valera con el siguiente titular: “Perú convoca de emergencia a delantero que le marcó dos goles a Chile pero en fútbol playa”.

Prensa chilena recordó paso de Alex Valera por el fútbol playa. Foto: Redgol.
Prensa chilena recordó paso de Alex Valera por el fútbol playa. Foto: Redgol.

“La historia del atacante es extremadamente llamativa pues empezó su carrera con el Pirata FC, aquel que tomó relevancia mundial cuando usaba a Jack Sparrow en su escudo, en el año 2016. Su talento empezó a hacerlo despuntar hasta que en 2020 tuvo la oportunidad de jugar en primera división con el Deportivo Llacuabamba”, se agrega en la nota.

“Pero en medio de este paso a su nivel actual, mostró su talento en el fútbol de playa y llegó a representar a la selección incaica en la Copa América de la disciplina en el año 2018 y tuvo una de sus mejores actuaciones precisamente frente a Chile en el partido por el séptimo lugar de la competición”, añaden

Como se recuerda, Chile ganaba 2-0 el mencionado partido cuando Valera marcó de penal, luego de provocar él mismo la pena máxima. El encuentro terminó 4-4 y en la prórroga, el atacante crema anotó el gol decisivo para el triunfo peruano.

, aunque hay que esperar hasta una hora antes del compromiso para saber si el atacante entra en la lista de 23.

Juega y gana con la Calculadora Eliminatorias Qatar 2022

 Trome te invita a comprobarlo y a demostrar tus conocimientos en predicción futbolística. , mira como podría ubicarse la selección luego del jueves.

TE VA A INTERESAR