Charles Aranguiz sugirió que el amistoso contra perú no debería jugarse
Charles Aranguiz sugirió que el amistoso contra perú no debería jugarse

Bajo del avión con un pedido polémico.   mediocampista de la , no pudo escapar del momento político que vive su país y en medio de esa  coyuntura lanzó un pedido a las autoridades para que se cancele el partido amistosos con la .  

Las tres semanas de protestas que se han dado de manera consecutiva en Chile en contra del gobierno de Sebastián Piñera ha generado paralización del fútbol chileno e  incluso ha llevado la final de la Copa Libertadores 2019 de Santiago de Chile a Lima. Desde 'La Roja' los jugadores esperan mostrar una posición política. 

“Hay un ambiente difícil. En mi opinión no se debiera jugar, respetando lo que está pasando en el país”, dijo el volante quien adelantó que este “es un tema que se puede conversar ahí en Pinto Durán y ahí ver lo mejor”, dijo Charles Aránguiz como exigiendo una respuesta. 

Ya se ha reportado un caso similar con una selección sudamericana. La salida del presidente Evo Morales de Bolivia y las manifestaciones, han obligado a la selección sub 23 de ese país, cancelar los amistosos contra Perú que se iban a jugar esta semana en Lima. ¿Los seleccionados chilenos harían lo mismo por decisión propia?

Para Charles Aránguiz, que no se juegue sería una muestra de respeto al país y a los colegas que juegan en el fútbol chileno. “Sería adecuado conversar con Sifup y empatizar con los colegas que están jugando acá”, añadió.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC