El Perú vs. Chile tendrá terna colombiana en la Copa América 2019. (Foto: AFP)
El Perú vs. Chile tendrá terna colombiana en la Copa América 2019. (Foto: AFP)

Los jugadores de la  respiran tranquilos desde que supieron que el colombiano Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia este miércoles cuando afronte las semifinales de la ante la selección de

Wilmar Roldán, con de 39 años, es el árbitro cábala de la selección peruana en la Copa América, pues desde que  empezó a dirigir en el torneo continental (2011) la Blanquirroja jamás ha perdido. La racha también se extiende de a las Eliminatorias.

Para las semifinales la Copa América 2019 entre la selección peruana y Chile, Wilmar Roldán  estará acompañado des  sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navaro. Mientras que el paraguayo Mario Diaz de Vivar será el cuarto árbitro y el también colombiano Andrés Rojas se encargará del VAR. 

El partido más reciente que dirigió Wilmar Roldán, en la presente edición de la Copa América 2019, fue el Argentina-Venezuela por cuartos de final. La contienda terminó con victoria (2-0) de la 'Albiceleste' con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso.

Wilmar Roldán también estuvo a cargo del encuentro entre Perú y Venezuela en la primera jornada de la fase de grupos, que terminó en un empate sin goles. El colombiano, asimismo, fue cuarto árbitro en el empate a uno de Ecuador y Japón.

Perú y Chile, tras eliminar a Uruguay y Colombia en penales, respectivamente, protagonizarán la segunda llave de semifinales de la Copa América 2019  El duelo está programado para el miércoles 3 de julio en el Arena do Gremio, a las 7.30 p.m. (hora peruana).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC