Entre Arturo Vidal, Eduardo Vargas y  Eugenio Mena le han marcado una gran cantidad de goles a Perú. Foto: AFP.
Entre Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Eugenio Mena le han marcado una gran cantidad de goles a Perú. Foto: AFP.

La selección peruana y el conjunto de Chile protagonizarán este jueves 7 de octubre una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’, .

TE PUEDE INTERESAR | WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger se cayeron: esto es lo que se sabe

Son varios los jugadores que se perderán este encuentro por lesión o suspensión. En el lado peruano, Christofer González arrastra una sanción por tarjetas amarillas, mientras que André Carillo está fuera por una lesión a la espalda.

El lado chileno es más crítico, son 5 jugadores los que se ‘bajaron del avión’: No obstante, 3 de estas ausencias deberían ser celebradas por Perú ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

¿Cuántos goles pierde Chile sin Vargas, Vidal y Mena?

Las estadísticas de los últimos años entre ambas selecciones le sonríen a Chile, tanto en partidos como en goles. Y si de goles hablamos, hay un dato crucial que hará que el cuadro de la estrella solitaria extrañe de sobremanera a Arturo Vidal, Eugenio Mena y Eduardo Vargas.

Resulta que en los últimos 10 años (contando Eliminatorias, Copa América y amistosos), Chile el ha anotado 24 goles a Perú, de los cuales 13 (más de la mitad) fueron anotados por el mencionado trío. Vidal le ha marcado 4 goles a la Blanquirroja, Vargas gritó gol 7 veces y Mena lo hizo en 2 ocasiones.

Si hablamos de la presente eliminatoria, Chile también se ve disminuida en materia de goles, puesto que, de los 9 tantos que marcaron,

TE VA A INTERESAR