Johnny Herrera jugó una sola vez ante Perú. Foto: AFP.
Johnny Herrera jugó una sola vez ante Perú. Foto: AFP.

. Se trata de un partido en el que se juegan más que 3 puntos y de eso es consciente el exarquero de ‘La Roja’ Johnny Herrera, quien calentó la previa con unas polémicas declaraciones.

TE VA A INTERESAR | ¿A qué hora y cuándo se enfrentan Perú vs Chile EN VIVO por ‘Clásico del Pacífico’ en Eliminatorias Qatar 2022?

Herrera jugó solo un ‘Clásico del Pacífico’ pero eso fue suficiente para hacerse una idea de la rivalidad entre ambas naciones, la cual trasciende lo deportivo. Para el exseleccionado sureño, “el odio de peruanos a chilenos es único”.

“Los peruanos siempre son ofensivos. El odio que nos tienen es único. ¿Más de lo que sentimos nosotros por ellos? Más, por doscientos, por trescientos, y más todavía”, indicó en conversación con TNT Sports.

“Para ellos este partido es mucho más clásico que para nosotros. Entonces tratan de agarrar cualquier cosa o de hacer cualquier cosa para que resulte algo en beneficio de ellos. Es netamente una rivalidad muy fuerte”, añadió.

Cabe recordar que la única vez que Herrera jugó contra Perú fue en un amistoso disputado en el año 2015 en la ciudad de Tacna. Aquel partido concluyó con victoria blanquirroja por 3-1 con goles de Walter Vílchez, Paolo Guerrero y Miguel Villalta, el descuento chileno lo marcó Lucho Fuentes.

Sobre el partido, . “Será un partido muy parejo, extremandamente parejo. Y el que logre cargar la balanza será el que se atreva un poco más”, expresó.

“Me gustaría que profesor (Martín) Lasarte se pudiera atrever un poco más y ser un poquito más arriesgado. Lasarte no lo ha sido, lo demostró de forma radical contra Ecuador, cuando estuvo 20 o 30 minutos con un jugador más y no fue a buscar el partido”, agregó.

Perú derrotó 2-0 a Chile y sigue vivo en las Eliminatorias

en unas Eliminatorias. Fue un 2-0 en el Estadio Nacional con goles de Christian Cueva y Sergio Peña.

Perú vs. Chile: resumen del partido (Video: Movistar)
Perú vs. Chile: resumen del partido (Video: Movistar)

Selección peruana celebra triunfo ante Chile con motivador mensaje

Ello se evidenció con las distintas reacciones de los jugadores en redes sociales y también con la publicación que compartió la selección peruana, acompañado de un motivador mensaje.

En el post, varios futbolistas se juntaron para celebrar la victoria en el vestuario del Estadio Nacional. Incluso, formaron parte de las imágenes elementos que no tuvieron minutos. “¡Seguimos firmes en busca de nuestro sueño!”, fueron las alentadoras palabras.

La postal de Perú en el vestuario tras el triunfo sobre Chile.
La postal de Perú en el vestuario tras el triunfo sobre Chile.

Juega y gana con la Calculadora Eliminatorias Qatar 2022

Trome te invita a comprobarlo y a demostrar tus conocimientos en predicción futbolística. , mira como podría ubicarse la selección luego del jueves.

TE VA A INTERESAR