Paolo Guerrero llegará el domingo, a las 7:00 de la mañana, para sumarse a los trabajos de la selección peruana. (Foto: GEC)
Paolo Guerrero llegará el domingo, a las 7:00 de la mañana, para sumarse a los trabajos de la selección peruana. (Foto: GEC)

ELIMINATORIAS A LA VISTA. El próximo jueves 7 de octubre lase enfrentará a su similar de la selección de Chile, partido programado para las 8:00 de la noche en el estadio Nacional, con lo que se dará inicio a la jornada de la fecha triple de las . Con ese duelo se escribirá una página más en la historia del ‘Clásico del Pacífico’. Ambas selecciones vienen luchando por conseguir un boleto para su clasificación al Mundial.

Actualmente, en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022, tanto la ‘Blanquirroja’ dirigida por Ricardo Gareca, como la selección de la ‘estrella solitaria’, se encuentran en una posición muy compleja, por lo que será clave el duelo entre ambas selecciones para seguir tentando su objetivo de Qatar 2022.

LEE MÁS: Perú vs Chile: ¿Cuál es la selección más cara del ‘Clásico del Pacífico’? |VIDEO

Jugado la mitad del torneo, la ‘Bicolor’ con 8 puntos se ubica en el séptimo puesto en la tabla general de las Eliminatorias, a cinco unidades del quinto lugar (zona que le da medio cupo para el mundial) que lo ocupa la selección de Colombia. Chile viene detrás de nosotros, se ubica en el octavo lugar, con siete unidades.

Hoy la selección peruana cumplió su cuarto día de trabajo y desde mañana, en su quinto día de entrenamiento, ya podrá contar con los primeros jugadores que militan en el exterior y que arribaron hoy a Lima. Ellos son, André Carrillo, Wilder Cartagena y Yoshimar Yotún.

LA LLEGADA.

Para mañana viernes se espera el arribo del volante Christian Cueva. ‘Cuevita’ estará llegando a nuestro primer aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a las 6:00 de la tarde. Para el sábado 3 de octubre se espera la llegada del zaguero Miguel Araujo.

El domingo 3 de octubre, a las 7:00 de la mañana, se tiene previsto la llegada del atacante Paolo Guerrero. El delantero del Internacional de Brasil se suma a la selección peruana luego de haber cumplido una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

LEE MÁS: Con lanzamiento de bengalas: se generaron disturbios durante duelo por la Europa League | VIDEO

El grueso de la delegación peruana llegará entre la tarde noche del lunes 3 de octubre. Ellos serán: Anderson Santamaría, Santiago Ormeño, Edison Flores, Pedro Gallese y Yordy Reyna.

El volante Renato Tapia del Celta de Vigo y el zaguero Alexander Callens del New York City llegarán a Lima, la madrugada del 4 de octubre. También lo harán Marcos López, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Gabriel Costa.

Por la tarde, del mismo 4 de octubre, llegarán Luis Abram, Gianluca Lapadula, Pedro Aquino y Sergio Peña. Los últimos jugadores en llegar a Lima y sumarse a los trabajos de la selección peruana serán Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco quienes llegarán la madrugada del 5 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR