Zamorano marcó 34 goles en 69 partidos con la selección de Chile. (Foto: AFP)
Zamorano marcó 34 goles en 69 partidos con la selección de Chile. (Foto: AFP)

El está que quema. Si quiere llevarse tres puntos de Lima, Chile deberá incomodar a la selección peruana y cortar su juego, opinó , exdelantero de ‘La Roja’, a un día del crucial ‘Clásico del Pacífico’ que se disputará en el Estadio Nacional por nueva fecha triple de Eliminatorias.

TE VA A INTERESAR | Gianluca Lapadula y su “suerte política”: llegó a Perú y cayó Guido Bellido

El objetivo principal para el combinado dirigido por Martín Lasarte debe ser “quitarle la pelota” a la bicolor, opinó el popular ‘Bam-Bam’ en una entrevista publicada en la cuenta de la selección chilena en YouTube, tras analizar los últimos enfrentamientos.

Los peruanos se sienten muy cómodos con el balón, si nosotros tenemos la oportunidad de quitarles el balón en espacios importantes para llegar al gol, tenemos muchas chances de ganar”, dijo Zamorano, autor de 34 goles en 69 partidos representando a Chile.

ZAMORANO ADVIERTE LOS DETALLES

El exatacante del también recomendó presionar al fondo peruano para intentar forzar un error. “Ellos tienen muchos problemas en salir jugando desde atrás. Cuando los peruanos pasan la zona complicada del mediocampo pueden hacer mucho daño porque tienen buena técnica y buenos jugadores. Debemos presionarlos en la salida”, agregó.

no tienen margen de error en las Eliminatorias. Tras la primera mitad de la fase clasificatoria, la ‘Blanquirroja’ es séptima con 8 puntos, seguida en la octava plaza por ‘La Roja’ (7). Ambos conjuntos están a 5 y 6 puntos, respectivamente, de los 13 que ostenta Colombia en la quinta plaza, que da acceso a la repesca para la Copa del Mundo.

TE VA A INTERESAR