Jefferson Farfán le ha anotado 5 veces a la selección chilena. Foto: AFP
Jefferson Farfán le ha anotado 5 veces a la selección chilena. Foto: AFP

en la que enfrentaremos a un rival que la ‘Foquita’ conoce muy bien. El delantero de Alianza Lima le ha anotado en 5 ocasiones a Chile y espera que este 7 de octubre pueda ser la sexta.

TE VA A INTERESAR | Cuto Guadalupe escribe: El día que a mi compadre Juan Vargas le mostré mi furia

Farfán es el jugador activo sudamericano que más veces le ha anotado a la selección chilena, después de Luis Suárez. En total, han sido 8 veces en que el exjugador del PSV enfrentó a La Roja. A continuación, el detalle de cada uno de sus goles.

1. Perú 2-1 Chile 18/11/2004 (Eliminatorias Alemania 2006)

Jefferson Farfán jugó los 90′ minutos de este partido jugado en el Estadio Nacional. A los 55 minutos, Jorge Soto ganó un córner, el mismo que fue ejecutado por Roberto Palacios. El centro fue al corazón del área.

Carlos Zegarra peleó el balón en el aire y el rebote le quedó a Farfán que fusiló a Tapia. Finalmente, fue triunfo peruano con goles de los ‘compadres’ Farfán y Paolo Guerrero.

2. Chile 4-2 Perú: 12/10/2011 (Eliminatorias Brasil 2014)

Partido jugado en Santiago. La selección dirigida por Sergio Markarián perdía 3-1, cuando un tiro libre desde el sector derecho fue ejecutado por Juan Manuel Vargas y conectado de cabeza por Jefferson Farfán. Fuel 3-2 que revivió las ilusiones de conseguir el empate, aunque después La Roja amplió la cuenta.

3. Perú 1-0 Chile: 23/03/2013 (Eliminatorias Brasil 2014)

Tal vez su gol más gritado a la selección del sur. En un encuentro en el que nos salvamos de varias goles cantados en contra y no le cobraron un penal legítimo a Chile, Jefferson Farfán aprovechó un balón que robó Yotún y, en segunda instancia, marcó el 1-0 con el que Perú ganó por 1-0. El Estadio Nacional fue una fiesta aquella noche.

4. Perú 3-4 Chile: 14/10/2015 (Eliminatorias Rusia 2018)

A los 9 minutos de este partido, Perú ya caía 1-0. Sin embargo, Jefferson recibió al borde del área, se perfiló y sacó un furibundo remate que se coló al lao del palo del portero Bravo.

5. Perú 3-4 Chile: 14/10/2015 (Eliminatorias Rusia 2018)

En el mismo encuentro, las cosas se habían complicado para Perú por la expulsión de Christian Cueva. No obstante, Zambrano recibió una falta en el área chilena y ganó un penal, el mismo que fue ejecutado con maestría por Farfán. Al final, el juego de Chile se hizo sentir y se quedaron con los 3 puntos.

Jefferson Farfán: ¿Cómo le fue a Perú ante Chile cada vez que jugó la ‘Foquita’?

y, al igual que la selección peruana, su saldo es negativo en materia de resultados. De esos 8 encuentros (6 por Eliminatorias), el ‘10 de la calle’ ha salido vencedor en 2 de ellos, mientras que los otros 6 han sido derrotas para la Bicolor.

Sin embargo, en cuanto a goles, encontramos que la ‘Foquita’ le ha marcado 5 tantos, siendo el segundo jugador en actividad después de Luis Suárez (con 6) que más veces le ha marcado a La Roja.

¿Cómo le fue a Perú cada vez que se enfrentó a Chile con Jefferson Farfán en el campo?

TE VA A INTERESAR