La no solo es un peligro para los intereses de la dentro de las canchas, también lo será en las tribunas. ‘La Roja’ no está dispuesta a sufrir un nuevo castigo de parte de la FIFA, este martes por la fecha 10 de las , debido a la mala conducta de sus hinchas. Por ello los jugadores chilenos han protagonizado una importante campaña dirigida a los fanáticos. La idea es que no haya muestras de racismo o cualquier tipo de discriminación, algo muy usual en los estadios chilenos.

‘La pelota es tuya’ es el nombre del vídeo que se ha vuelto viral en Chile donde participan seleccionados como Gary Medel, Felipe Gutiérrez, Francisco Silva y Mauricio Isla quienes exhortan a los hinchas a guarda una buena conducta. "Hoy estamos con tarjeta amarilla perdimos el Estadio Nacional… hay que recuperar la casa” dicen los jugadores en su discurso.

En otra entrega son los niños de la escuela República de Colombia quienes protagonizan un vídeo recreando un partido de fútbol en el que siguen los consejos de los ídolos y hablan de las bondades del público chileno que hoy ante la selección peruana pasará una nueva prueba de fuego.

Cabe recordar que la FIFA sancionó recientemente a Chile por "Conducta discriminatoria y antideportiva" por cánticos racistas y xenófobos contra la selección de Bolivia. La sanción por la cual 'La Roja' no podrá jugar en el Estadio Nacional ante Venezuela en marzo del próximo año.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC