La cancelación del partido amistoso entre Perú vs. Chile, por decisión de los jugadores de La Roja, que iba a disputarse el 19 de noviembre, obliga a la FPF a activar un plan de emergencia que, por ahora, no contempla devolver el dinero de las entradas a los hinchas que ya adquirieron sus boletos.

La solución inmediata que está buscando la parte deportiva de la FPF es buscar un rival que pueda jugar en la fecha y hora ya establecida, aunque las opciones sean casi nulas.

En Sudamérica es casi imposible conseguir rival. La única opción viable es la llegada de Bolivia que también vive una situación social difícil que obligó a las autoridades deportivas a cancelar sus amistosos contra Chile y Panamá. Jugar en Lima es casi imposible.

Sin embargo, el país centroamericano sí puede ser una opción viable. Pero tendrían que gestionar en tiempo récord todo el itinerario de llegada a Lima. Otra opción es Canadá, que tampoco juega la Concacaf Nations League y por último es que se juegue contra la selección peruana sub 23 que dirige Nolberto Solano.

En todo caso, la devolución del dinero es, aún, una idea que no ronda por la cabeza de los directivos de la FPF. Ellos quieren soluciones deportivas y esperan tomarlas a la brevedad posible.

Juan Carlos Oblitas, gerente de la FPF, manifestó: "Estamos en reunión con el presidente de la FPF y el departamento legal, y también en comunicación con Ricardo (Gareca) y (Néstor) Bonillo y la situación es complicada. Estamos tratando de encontrar rival. No creo que lo podamos hacer de la noche a la mañana, pero estamos buscando un 'plan B' para esto y, de acuerdo a eso veremos la decisión que toma Ricardo de continuar o no con los entrenamientos"

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC