Erick Osores pidió a Farfán y Guerrero de titulares ante Chile y que Lapadula vaya a la banca. (Redes sociales)
Erick Osores pidió a Farfán y Guerrero de titulares ante Chile y que Lapadula vaya a la banca. (Redes sociales)

consideró que la dupla Paolo Guerrero y Jefferson Farfán debería iniciar las acciones en el encuentro de la ante la selección de Chile y dejar fuera del once al habitual atacante .

TE VA A A INTERESAR: PERIODISTAS DE ESPN IMPRESIONADOS CON GUSTAVO DULANTO ANTE EL REAL MADRID

La ausencia de Carrillo (lesionado) cambia completamente la forma de jugar de Perú. A mí me parece, y es osado decirlo, pero si yo tengo contra Chile a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en condiciones, yo arranco con los dos. Lapadula, no”, sugirió Erick Osores, en medio de la protesta de sus compañeros en el programa.

La primera réplica la hizo Óscar del Portal. “Para mí, Lapadula tiene que estar. Ahora, yo soy recontra hincha de Jefferson Farfán, pero lo prefiero ingresando”, tratando de seguir la misma línea que le ha dado resultados a Carlos Bustos en Alianza Lima, donde la ‘Foquita’ es determinante en los pocos minutos que participa del juego.

Erick Osores desata polémica por su pedido ante Chile (VIDEO: América TV)
Erick Osores desata polémica por su pedido ante Chile (VIDEO: América TV)

Por su parte, el otro panelista del programa también mostró su desacuerdo con la propuesta. “Para mí, es apresurado pensar que Jefferson está para ser titular. De nada sirve que Alianza Lima lo cuide, para que en la selección lo exijas en un nivel superlativo de una Eliminatoria. Yo no creo que esté para arrancar. En la selección lo veo entrando como Raúl Ruidíaz, contra Chile y contra Argentina”, dijo Richard de la Piedra.

LEE: BALÁN ADVIERTE A GARECA: “ A FARFÁN Y GUERRERO LOS VAN A QUERER ROMPER”

OSORES SIGUE: “LAPADULA NO ES MÁS QUE PAOLO Y JEFFERSON”

Erick Osores insistió en su propuesta y fue un paso más allá. “No me cierra Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero juntos. Jefferson Farfán sí, porque puede salir a jugar. Lapadula, técnicamente, no me parece más rico que Farfán y que Guerrero”, insistió.

Nuevamente el conductor fue corregido por los sus compañeros “Lapadula puede salir a jugar como lo hace en el Benevento. Lapadula puede salir del área. Técnicamente no puede ser más, pero físicamente sí. Él puede desgastar más a la defensa y preparar el terreno para que entre Farfán”, replicó Del Portal.

No estoy seguro cuántos partidos de titular puede jugar Paolo Guerrero en estas tres fechas de Eliminatorias. Es duro, pero hay que aceptarlo”, añadió Richard de la Piedra.

TODOS LOS GOLES DE JEFFERSON FARFÁN ANTE CHILE

Farfán es el jugador activo sudamericano que más veces le ha anotado a la selección chilena, después de Luis Suárez. En total, han sido 8 veces en que el exjugador del PSV enfrentó a La Roja.

¿CÓMO LE FUE A PERÚ ANTE CHILE CADA VEZ QUE JUGÓ JEFFERSON FARFÁN?

y, al igual que la selección peruana, su saldo es negativo en materia de resultados. De esos 8 encuentros (6 por Eliminatorias), el ‘10 de la calle’ ha salido vencedor en 2 de ellos, mientras que los otros 6 han sido derrotas para la Bicolor.

Sin embargo, en cuanto a goles, encontramos que la ‘Foquita’ le ha marcado 5 tantos, siendo el segundo jugador en actividad después de Luis Suárez (con 6) que más veces le ha marcado a La Roja.

¿Cómo le fue a Perú cada vez que se enfrentó a Chile con Jefferson Farfán en el campo?

LA ACTUALIDAD DE PAOLO GUERRERO, JEFFERSON FARFÁN Y GIANLUCA LAPADULA

En la actualidad, los tres delanteros peruanos viven realidades diferentes. Jefferson Farfán viene de marcar continuamente con Alianza Lima desde su reaparición, tras varios meses de ausencia por una lesión que lo aquejaba. El pasado fin de semana marcó el segundo tanto blanquiazul ante el Alianza de Sullana; sin embargo es utilizado como una pieza de recambio por su técnico.

Paolo Guerrero también se recupera de una lesión y va reapareciendo de a pocos en el Inter de Porto Alegre. ‘El Depredador’ ingreso en el segundo tiempo, en el triunfo de su equipo 1-0 sobre el Fortaleza.

En tanto, Gianluca Lapadula fue titular en el empate del Benavento 1-1 ante el Como. Precisamente el italoperuano marcó el único tanto de su equipo en este encuentro por la Serie B de Italia.

TE PUEDE INTERESAR