Perú goleó 3-0 a Chile con doblete de Aquino en amistoso por fecha FIFA
Perú goleó 3-0 a Chile con doblete de Aquino en amistoso por fecha FIFA

en duelo amistoso internacional por la fecha FIFA en el Hard Rock Stadium de Miami. Pedro Aquino marcó un doblete ante La Roja.

Enzo Roco en contra a los 64 minutos y un doblete de Pedro Aquino a los 75 y 86 concretaron una goleada de oro para los de la banda roja cruzada, cortando años de dominio de su clásico rival.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca fueron claros dominadores del primer tiempo, pero su falta de contundencia y buenas intervenciones del arquero Fernando de Paul mantuvieron el cero en el marcador.

El segundo tiempo hizo justicia con los peruanos y con la falta de pimienta del fútbol chileno, apático, superado en el mediocampo por el toque de su rival e inexistente en ataque.

Goles, resumen y mejores jugadas del triunfo 3-0 de Perú ante Chile:


En cuatro días, Chile enfrentará a México en Querétaro y Perú se medirá con Estados Unidos en Miami, en sendos duelos de preparación para la Copa América Brasil 2019 y el inicio de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Catar 2022.

INCIDENCIAS

MIN 86: ¡Gol de Perú! Pedro Aquino sumó doblete y marca el 3-0 tras pase de Andy Polo ante Chile.

MIN 75: ¡Gol de Perú! Pedro Aquino marcó tras sensacional asistencia de Edison Flores ante Chile.

MIN 64: ¡Gol de Perú! André Carrillo y su genial remate con curva, provocó el gol en contra de Enzo Rocco.

Perú vs Chile EN VIVO: Minuto a Minuto

Alineaciones del Perú vs Chile:

Así forman Perú y Chile:
Perú: Gallese, Advíncula, Santamaría, Ramos, Trauco, Tapia, Carrillo, Yotún, Flores, Cueva, Ruidíaz.
Chile: De Paul, Isla, Medel, Mena, Roco, Maripán, Fernández, Vidal, Sagal, Fernándes y Castillo.

Previa del Perú vs Chile:

Este Perú vs. Chile será un duelo plagado de bajas en el once de Ricardo Gareca, empezando por Paolo Guerrero (suspendido por el TAS), también quedaron afuera Jefferson Farfán, Miguel Araujo, Cristian Benavente y Luis Abram, todos desafectados por lesión.

El  será la oportunidad para algunos nombres que 
piden una oportunidad a Ricardo Gareca, como , , Alexander Callens, , y

Pero 'La Roja' también tiene alguna bajas importantes para como la del delantero Alexis Sánchez por un tema documentario y el golero Gabriel Arias, por lesión, pero quienes sí estarán serán Arturo Vidal, Gary Medel y Eugenio Mena.

La estadística de este más conocido como el  "Clásico del Pacífico" se inclina a favor de los sureños, quienes han ganado 44 de los 79 partidos jugados desde 1935; Perú ha ganado solo 21 y 14 duelos han sido empatados.

: Probables Alineaciones. 

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Chrzistian Cueva; Edinson Flores y Raúl Ruidíaz

Chile: Barayan Cortés o Fernando de Paul; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Eugenio Mena; Gary Medel, Arturo Vidal, Diego Valdés; Ángelo Sagal, Junior Fernandes y Nicolás Castillo

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC