Perú goleó 3-0 a Chile con doblete de Aquino en amistoso por fecha FIFA
Perú goleó 3-0 a Chile con doblete de Aquino en amistoso por fecha FIFA

con goles de Pedro Aquino en una versión mas 'Clásico del Pacífico' en el Hard Rock Stadium de Miami en partido amistoso internacional por fecha FIFA.

Un gol en contra de Enzo Roco, tras una gran jugada de André Carrillo, y otros dos goles de gran factura de Pedro Aquino sellaron el sólido triunfo peruano, que se concretó en la segunda mitad del encuentro.

Perú aplicó la fórmula que mejor le caracteriza: juego de toque corto, triangulaciones entre sus hábiles jugadores y pase largo al vacío para inquietar siempre a la defensa chilena.

Luis Advíncula, jugador del Rayo Vallecano, contó con otra opción a los 35, con una entrada veloz por la derecha que fue despejada al tiro de esquina, y casi de inmediato De Paul tuvo que estirarse al máximo para despejar un remate de cabeza de Anderson Santamaría.

Goles, resumen y mejores jugadas del triunfo 3-0 de Perú ante Chile:

Chile tuvo, sin embargo, la última opción del primer tiempo cuando Ángelo Sagal envió un potente remate que fue bloqueado a medias por el portero Pedro Gallese y, en una segunda ocasión, fue despejado por Advíncula casi sobre la línea de gol.

Aunque Perú tuvo la primera llegada en el reinicio de las acciones, con un remate de Flores bien barajado por De Paul, Chile adelantó sus líneas y emparejó las acciones durante algunos minutos.

A los 49, Junior Fernández conectó de cabeza un pase elevado de Arturo Vidal que pasó cerca a la portería de Gallese, pero luego todo fue de Perú hasta que, a los 64 minutos, Carrillo porfió un balón sobre la línea de fondo chilena y envió un centro elevado con efecto que Enzo Roco metió en su portería en su afán de despejar.

Con pleno dominio de las acciones, los peruanos mantuvieron el ritmo y, cuando se jugaban 75 minutos, el recién ingresado Pedro Aquino recibió un pase tras un contragolpe de Flores y remató con potencia para vencer la resistencia de De Paul.

Diez minutos después, nuevamente Aquino mostró su gran calidad técnica para sacarse de encima a un defensa chileno y enviar otro fuerte remate que se convirtió en la cereza del pastel de la categórica y merecida victoria peruana.

INCIDENCIAS

MIN 86: ¡Gol de Perú! Pedro Aquino sumó doblete y marca el 3-0 tras pase de Andy Polo ante Chile.

MIN 75: ¡Gol de Perú! Pedro Aquino marcó tras sensacional asistencia de Edison Flores ante Chile.

MIN 64: ¡Gol de Perú! André Carrillo y su genial remate con curva, provocó el gol en contra de Enzo Rocco.

Minuto a Minuto del Perú vs Chile:

Alineaciones del Perú vs Chile:

Así forman Perú y Chile:
Perú: Gallese, Advíncula, Santamaría, Ramos, Trauco, Tapia, Carrillo, Yotún, Flores, Cueva, Ruidíaz.
Chile: De Paul, Isla, Medel, Mena, Roco, Maripán, Fernández, Vidal, Sagal, Fernándes y Castillo.

Previa del Perú vs Chile:

Como todos los partidos de la selección peruana, Trome.pe te traerá todos los pormenores del Perú vs. Chile, goles, jugadas, polémica y la previa minuto a minuto desde el Hard Rock Stadium.

La historia del no nos favorece (hace cinco años que no les ganamos), pero este viernes tenemos la oportunidad de romper esa racha y empezar un nuevo camino de triunfos ante nuestro eterno rival. 

¿CÓMO Y DÓNDE VER EL PERÚ VS. CHILE?

Tienes varias alternativas para ver el . Si estás en el Perú, Latina y Movistar Deportes serán los canales encargados de transmitir este vibrante encuentro. Pero si estás en algún país de Latinoamérica podrás verlo vía . En Chile, el canal llevará la señal EN VIVO para todo el país sureño.

Pero si estás en Europa, vía PPV en verás todos los pormenores del

En la Plaza de Armas de Lima se instalarán pantallas gigantes donde los hinchas podrán seguir este partido minuto a minuto. El centro comercial Real Plaza Centro Cívico también habrá un lugar especial para ver este .

Para esta ocasión Perú no contará con sus principales estrellas en la selección blanquirroja: por castigo del TAS y por una lesión. Tampoco podrá vestir la bicolor , quien también sufrió una dolencia y quedó descartado.

La mejor hinchada del mundo no podría faltar para este , por ello cientos gran cantidad de fanáticos se juntaron en las afueras del Hotel Sheraton para hacer un banderazo y expresarle su apoyo a los jugadores de la selección Peruana en la previa del encuentro de este viernes .

Provistos de camisetas blanquirrojas, banderolas, tambores y mucho entusiasmo, los hinchas peruanos se hicieron sentir en las calles de Miami y esperan su recompensa con un triunfo sobre Chile, equipo al que no vencemos desde el 2013.

PERÚ VS. CHILE EN NÚMEROS

Este será el juego número 80 entre Perú y Chile. La Roja ha ganado 44 de esos juegos, con 14 empates y 21 victorias para Los Incas.

Los tres juegos más recientes Perú vs. Chile se han decidido por un margen de un gol. Todos ellos han sido ganados por Chile.

Chile ha derrotado al Perú en nueve de sus últimos diez encuentros.

La victoria más reciente de Perú contra Chile tuvo lugar el 22 de marzo de 2013. En ese juego, la blanquirroja obtuvo todos los puntos gracias a un puntaje de 1-0 en las clasificatorias del mundial Brasil 2014.

Chile se llevó a casa todos los puntos contra Perú en su último encuentro hasta la fecha. Su victoria por 2-1 no fue suficiente para clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA, algo que Perú lograría a través de una eliminatoria de play-off contra Nueva Zelanda.

1997: UNA HISTORIA QUE NO DEBE REPETIRSE

Hace 11 años, Perú llegó a Chile para jugarse la clasificación al mundial de Francia 1998. El 12 de octubre la selección peruana vivió una de las más terribles historias en campo rival. El anfitrión, la selección chilena y su hinchada se comportó de la peor manera y el ambiente hostil que se vivió no solo fue dentro de la cancha, sino también fuera de ella.

Para ese partido a Perú solo le bastaba un empate. Venía de ganarle a Uruguay 2-1 en Lima, mientras que Chile había caído dos partidos consecutivos y tenía que ganar sí o sí. Hasta ese momento, la selección peruana de Juan Carlos Oblitas estaba en zona de clasificación al Mundial, pero lo que hicieron los chilenos nos dejó no solo con el peor recuerdo de un partido clasificatorio, sino también el juego sucio que sacaron a relucir ese 12 de octubre de 1997.

Un día antes del partido el ambiente hostil llegó desde los mismos dirigentes de la selección chilena. No pudieron entrenar cómodamente, no quisieron que entrenaran con chimpunes, sino con zapatillas. Y el día del Perú vs. Chile, hubo agresiones, lanzaron piedras al bus que trasladaba a la selección peruana al estadio Nacional de Santiago.

Antes de iniciar el partido, el Himno del Perú fue pitado por los miles de hinchas chilenos. Esa jornada tan desagradable que culminó en 4-0, dejó a la selección peruana virtualmente eliminada y con la autoestima destrozada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC